Visual Basic - Problemas con PictureBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Problemas con PictureBox

Publicado por David (27 intervenciones) el 18/08/2003 12:16:47
Hola, os comento mi problema:

necesito hacer aparecer, en un programa, dos círculos en movimiento por toda la pantalla y que, al chocar con los bordes del formulario, estas dos bolas o círculos reboten. Para visualizar las bolas utilizo un PictureBox y establezco una imagen (en la propiedad Picture) que he creado en forma de bola.
El problema está en que cuando estas dos bolas se tocan se notan los contornos del cuadrado que delimitan a un PictureBox, es decir, como un PictureBox tiene forma cuadrada, la distancia entre la imagen (la bola) y el borde del PictureBox se nota al chocar las dos bolas porque esta distancia se introduce en el otro PictureBox.

He intentado mostrar estas bolas utilizando también un Image o dibujando un Shape, pero al moverse se notan como interferencias.
No sé si me habréis entendido porque es un poco difícil de explicar con palabras. Si queréis me podéis dejar vuestra dirección de correo y os mando este programa para que lo veáis y lo comprendáis mejor, no obstante gracias por todo.

David.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con PictureBox

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 19/08/2003 16:35:10
Si tienes el Visual Studio puede que tengas un ejemplo que viene con
la MSDN. En él aparece una sóla bola pero te puede servir. Yo lo tengo
en esta ruta:
C:\Archivos de programa\Microsoft Visual Studio\MSDN98\98VS\3082\Samples\VB98\Calldlls\Calldlls.vbp

Si no lo tienes me contestas y te lo mando por correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar