Visual Basic - texto solo numerico

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

texto solo numerico

Publicado por Racsus (35 intervenciones) el 20/08/2003 09:41:17
Hola

cual es el código para que el usuario solo pueda insertar números mientras escribe?

gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:texto solo numerico

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 20/08/2003 12:32:37
Con el control Mask Edit se soluciona sin escribir código.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto solo numerico

Publicado por Racsus (35 intervenciones) el 20/08/2003 12:44:16
Como utilizo Mask Edit?

gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto solo numerico

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 20/08/2003 15:35:53
Lo primero es agregar el componente al proyecto, para eso pincha en el menu "Proyecto" y después "Componentes...", busca el que se llama Microsoft Mask Edit control, seleccionalo y pincha aceptar.

Una vez agregado ya lo puedes usar como cualquier otro control. Verás que es parecido a un textBox, pero tiene la propiedad Mask , que sirve para especificar la más cara de entrada.

La máscara es una cadena de texto donde el carácter "#" represinta una posición para un carácter numérico. De modo que si quieres que se puedan escribir sólo números pon una máscara hecha con el carácter "#".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto solo numerico

Publicado por Juan (284 intervenciones) el 20/08/2003 12:39:46
Si no quieres usar el Mask Edit pon la propiedad KeyPreview del formulario a True e inserta este código:

Private Sub Form_KeyPress(KeyAscii As Integer)
If Me.ActiveControl Is Text1 Then
If (KeyAscii < Asc("0") Or KeyAscii > Asc("9")) And (KeyAscii <> 8) Then KeyAscii = 0
End If
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:texto solo numerico

Publicado por Marisol (11 intervenciones) el 20/08/2003 20:30:04
Utiliza la siguientes líneas de código en el texto que quieres delimitar a numérico dentro del evento Key_Press
If (KeyAscii >= 48 And KeyAscii <= 57) Or (KeyAscii = 8) Then
Else
KeyAscii = 0
End If
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar