Visual Basic - SQL con LIKE en ADO que no funciona 2

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

SQL con LIKE en ADO que no funciona 2

Publicado por Alejandro (20 intervenciones) el 25/08/2003 00:10:35
Disculpen por el mensaje anterior, se me escapo el dedo y mande la pregunta...
Ahora si, estoy tratando de hacer un select en el recordsource de un control ADODC. Cuando la select es asi:

select cognome, numboll,databoll,scadboll from bollini,clienti where cognome = 'MARCONI VINCENZO' and ID_cliente = FK_boll

va de fabula, si en vez del igual, le meto un like:

select cognome, numboll,databoll,scadboll from bollini,clienti where cognome like 'MARCONI VINCENZO' and ID_cliente = FK_boll

funciona, el lio es cuando meto los asteriscos para que me seleccione varios registros ( que van al datagrid):

select cognome, numboll,databoll,scadboll from bollini,clienti where cognome = 'MARCONI *' and ID_cliente = FK_boll

en el visdata fuciona, pero en adodc no me trae nada.... si alguno puede ayudarme lo agradeceria. Ale
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:SQL con LIKE en ADO que no funciona 2

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 25/08/2003 02:34:57
Si colocas los asteriscos debes colocar LIKE y no igual, citando:

select cognome, numboll,databoll,scadboll from bollini,clienti where cognome = 'MARCONI *' and ID_cliente = FK_boll

debería ser:

select cognome, numboll,databoll,scadboll from bollini,clienti where cognome LIKE 'MARCONI *' and ID_cliente = FK_boll

Si los asteriscos no funcionan intenta con porcentajes (%) a ver que sucede.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:SQL con LIKE en ADO que no funciona 2

Publicado por alejandro (20 intervenciones) el 25/08/2003 16:18:30
Gracias, el problema es que a traves de ADO el wild caracter es % , no *; ya funciona, un millon de gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar