Visual Basic - preguntas acerda de DAO y ODBCDirect

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

preguntas acerda de DAO y ODBCDirect

Publicado por Diego (16 intervenciones) el 29/08/2003 23:00:56
Hola

Tengo dos dudas respecto al uso de DAO y ODBCDirect para conectarme a una base de datos Oracle. Son las siguientes:
-¿Es posible no usar un DSN para conectarse, es decir, pasar los parámetros de conexión a algún objeto o instrucción? Lo pregunto para no tener que crear los DSN en cada máquina en que se instalará la aplicación que estoy desarrollando (+-100)
-Cuando trato de crear un QueryDef me aparece un error que dice
"Operation is not supported for this type of object"

Lo que hago es lo siguente:

dim wrkODBC as WorkSpace
dim dbsPrueba as Database
dim qdfLista as QueryDef

Set wrkODBC = CreateWorkspace("espODBC", "usuario", "passw", dbUseODBC)

Set dbsPrueba = wrkODBC.OpenDatabase("miDSN")

Set qdfLista = dbsPrueba.CreateQueryDef("")

Esto último es lo que más me preocupa obviamente, porque si no lo resuelvo no puedo avanzar.

Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:preguntas acerda de DAO y ODBCDirect

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 30/08/2003 17:14:13
Si utilizas Oracle es preferible que utilices ADO a DAO que está orientado principalmente a bases de datos de escritorio. En http://www.able-consulting.com/MDAC/ADO/Connection/OLEDB_Providers.htm#OLEDBProviderForOracleFromOracle tienes la cadena de conexión.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:preguntas acerda de DAO y ODBCDirect

Publicado por Diego (16 intervenciones) el 01/09/2003 16:31:14
El problema es que no puedo usar ADO, a petición de los futuros usuarios del sistema que estoy desarrollando, por lo que debo usar DAO. Además, necesito hacer consultas usando parámetros, para poder reutilizar la SGA.
Gracias por tu comentario de todas maneras, en otras circunstancias hubiera usado ADO (de hecho así lo hice en un comienzo, pero tuve que cambiarlo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar