Visual Basic - Formato de fecha

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Formato de fecha

Publicado por Enoc (1 intervención) el 03/09/2003 01:54:32
Alguien sabría como cambiar el formato de fecha en una consulta SQL?
Puesto que el almacenamiento en una base de datos de access el almacenamiento se hace en el formato dia, mes, año, pero al extraer el dato en una consulta SQL desde Visual Basic 6 cambia el formato a mes, dia, año, y aunque haya datos en el campo no devuelve nada, podrían decirme como solucionar el problema?
Estoy utilizando un control ADO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Formato de fecha

Publicado por ANTONIO (6 intervenciones) el 03/09/2003 13:58:45
No entiendo bien el problema, si este campo lo presentas en campo text no se ve?
Si la consulta SQL devuelve la fecha correctamente, el cambio de formato lo puedes hacer en vb hazlo con format
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Formato de fecha

Publicado por daniel (145 intervenciones) el 04/09/2003 15:18:14
mira si te sirve cambia el formato de tu consulta de sql en lugar de preguntar por la fecha trata de hacer esto
dim F2 as long ' si es entre fechas
dim F1 as long
F1=dateserial(year(fecha),Month(fecha),Day(fecha))
esto te devuelve el nro serial correspondiente al dia interno del sistema operativo.
en la consulta sql seria
"SELECT Fecha from Tabla where Tabla.Fecha >=" & f1 & _
" AND Tabla.Fecha <=" &F2
con esto esta trabajando con la fecha en formato long. a mi me resolvio el problema de fechas. espero que te sirva...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar