Visual Basic - como actualizar en lotes desde un archivo de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como actualizar en lotes desde un archivo de datos

Publicado por Hugo (2 intervenciones) el 05/09/2003 22:56:31
Como bien lo saben los expertos en ADO desde la versión 2.0 se puso una funcionalidad para guardar los recordsets con formato de archivo. Eso se hacía simplemente con el método Save del recordset.

Estoy haciendo un programa para poder recuperar datos de una forma más flexible que como se hace en SQL server. El proceso es simple,
leo la estructura de tablas de la base de datos y cada uno la guardo en el disco duro de cierta PC usando el método SAVE.

Ahora deseo restaurar la base de datos usando los mismos archivos pero lo que quiero saber es como actualizar datos en lote desde un archivo de estos a una tabla de SQL server.

Esto porque no quiero tener que programar la restauración tabla por tabla o hacer alguna programación registro por registro, ustedes me entienden, evitar la fatiga y hacer el programa mas eficiente.

En el libro Programación avanzada con ADO de David sceppa me dice que si puedo hacerlo, pero el ejemplo que me da no me funciona o no se si estoy obviando algo. Solo espero su ayuda. El ejemplo es el siguiente (se asume que la conección ya se enlazó con la base de datos y que la variable ruta contiene la ruta del archivo de datos):

dim rsOrders as new ADODB.Recordset 'RECORDSET DE ARCHIVO
dim cn as new adodb.connection
'Abro el recordset de archivo
rsorders.open Ruta , , , adLockBatchOptimistic,adCmdFile
set rsOrders.activeconnection = cn
rsOrders.Updatebatch

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como actualizar en lotes desde un archivo de da

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 06/09/2003 21:03:19
Cuando abres un recordset desde un archivo es lo que haces, solo abres el archivo, no la tabla a donde va a ir la información, para eso debes asignarle el source donde debe guardarse la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar