Visual Basic - Necesito algo de ayuda...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Necesito algo de ayuda...

Publicado por César (55 intervenciones) el 11/02/2001 10:13:47
Hay alguna forma de obtener el nombre de un programa obteniendo su HANDLE???.
Esto es por que abri un correo y me instalo un programa que solo es un circulo negro que cubre casi todo el desktop y permanece enfrente de todo. Intente lo clásico ALT + F4 pero no funcionó, también utilice CTRL + ALT + DEL y el programa no aparece en la lista.
Por último hice un programa en VB que obtiene los datos principales de una ventan (HANDLE, CLASS NAME, WINDOWTEXT, etc...) y ya puedo ocultar el circulo, pero cada vez que reinició mi computadora aparece otra vez y tengo que estarlo ocultando.

El problema en si no es ocultarlo, pero lo quiero eliminar por que despues de un rato de tener encendida mi computadora ese programa baja los recursos de mi computadora por que creo que usa REDRAW o algo asi y la computadora se hace lenta.

Por esa razón si alguien sabe como obtener el nombre o el PATH de un programa conociendo las propiedades de la ventana se lo agradecería mucho.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Necesito algo de ayuda...

Publicado por saenix (16 intervenciones) el 11/02/2001 19:34:30
mira, me parece que es un virus, que instala en el registro una clave, tienes que buscarlo ahi , la verdad no me acuerdo como se llama, pero tambien esta en los archivo de inicion (.ini) de windows. es la unica manera que lo puedes quitar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Necesito algo de ayuda...

Publicado por BENJO (167 intervenciones) el 12/02/2001 17:18:55
Tal como te dijo SAENIX, un programa que se inicia con la máquina, debe incluirse en el registro para poder tener vida:
Ello lo hace escribiéndose en la clave "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" o "HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Runonce" o "HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" o HKEY_LOCAL_MACHINE\SOFTWARE\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Runonce" o "HKEY_USERS\.Default\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" o intentá buscar en el arbol anterior cambiando .Default por "tu nombre de usuario" (sin el punto) ej. "HKEY_USERS\Cacho\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run" en donde tu nombre de usuario es "Cacho"
Todo esto lo buscás usando el regedit.exe, si no lo conocés, andate con mucho cuidado.

Otra es buscar en los archivos ini (win.ini y system.ini)

las claves "RUN=" ejecutan programas
**************
Ahora lo peor, si no encontrás ningún programa desconocido, es porque el ejecutable, renombró un archivo de sistema que hace las veces de archivo de systema y además te crea ese circulo. Entonces tenés que ir tanteando los programas y ejecutarlos por separado o eliminarlos haciendo siempres un backup, o bien si tenés win98, ejecutar el restaurador de versiones.
Suerte.

PD: Un antivirus con características heurísticas, podría reconocerlo. Intentalo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar