Visual Basic - CONEXION ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CONEXION ADO

Publicado por Hector (61 intervenciones) el 19/09/2003 22:17:38
Hola, y gracias de antemano....
Tengo una duda. Yo trabajo con ADO, y defino en un modulo por ejemplo :
Public rst As ADODB.Recordset
Public com9 As ADODB.Command

Despues en cada form uso:
Set rst = New ADODB.Recordset
rst.ActiveConnection = conn 'conexion a la base
Set com9 = New ADODB.Command
com9.ActiveConnection = conn

Despues hago el select, lo abro y lo trabajo... Ahora la pregunta es, yo puedo usar esa misma variable (rst , com9), en muchos otros Form??, o cada vez que defino una conexion nueva, tengo que usar otra variable..esto me esta pasando que me estoy llenando de estas variables... O sea para cada Select tengo que crear otra variable distinta...Me queda la duda ya que si uso la misma variable, y la usos en dos form distintos a la misma vez, me trae problemas????, bueno espero haber sido claro....
Saludos
Héctor
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 109
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

RE:CONEXION ADO

Publicado por Yamil Bracho (226 intervenciones) el 19/09/2003 23:58:38
Si las variables son declaradas dentrol del procedimiento donde las usan se llaman locales y una vez que salgas del procedimiento son liberadas de memoria. Solo son conocidas dentro de ese procedimiento asi que no importa si se llaman igual en diferentes procedimientos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION ADO

Publicado por Hector (61 intervenciones) el 20/09/2003 14:57:58
Gracias por tu respuesta.....Pero me queda una duda,,.Si Tengo dos formularios abietos a la misma vex y estan usando las misma variable(de conexion), eso me ocaciona algun problema??

Héctor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CONEXION ADO

Publicado por Esteban (1144 intervenciones) el 20/09/2003 19:50:09
Digamos esto...yo tengo en mis programas una variable global declarada en un módulo (.bas), ésta variable la uso en tantos lugares como transacciones con la BD tenga, de este modo no me da ningún problema.

Yo uso una variable del tipo string para evitar estar conectado permanentemente a la BD, eso es para evitar problemas con Access que soporta 5 a 10 conexiones concurrentes, la variable string la asigno como tú lo haces: "rst.activeconnection = strConnection", de esta forma pueden estar hasta 500 personas trabajando con Access sin problema, ahora imagina con otras BD que sí soportan la concurrencia, por eso yo recomiendo que abran y cierren la BD en cada ejecución de scripts, unos dicen que es más lento, pero yo digo que es más seguro.

Ahora, si necesitas usar los mismos datos de otro form, o sea, un RST, puede clonarlo o hacer una referencia a éste:

set rst1 = rst.clone....

o simplemente la referencia:

msgbox form.rst!Mi_Dato
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar