Visual Basic - separador de miles

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

separador de miles

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 10/10/2003 18:42:33
Hola, en algunos textbox de mi aplicacion se le ingresan valores ej: 10.000 o 1.000, pues bién, nesecito darle un formato, para que cuando se ingrese el valor, automaticamnete separe en miles, intenté con Maskedit, pero no me sale.

gracias por su ayuda!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:separador de miles

Publicado por jose carlos (243 intervenciones) el 10/10/2003 19:10:38
usa el format

copiado de la ayuda de VB

En este ejemplo se muestran varios usos de la función Format para dar formato a valores usando formatos definidos por el usuario y con nombre. El formato presentado por el sistema para el separador de fecha (/), de hora (:) y el literal AM/ PM depende de las configuraciones en ese momento. Cuando las horas y las fechas se vuelven a listar en el entorno de desarrollo, se usan los formatos abreviados de hora y de fecha de la localidad del código. Cuando son presentados por el código en ejecución, se usan los formatos abreviados de fecha y hora de la localidad del sistema, los cuales pueden diferir de la localidad del código. En este ejemplo se asume que es Español\España.

MiHora y MiFecha se presentan en el entorno de desarrollo usando configuraciones actuales de fecha corta y hora corta.

MiHora = #17:04:23#
MiFecha = #Enero 27, 1993#

' Devuelve la hora actual del sistema en el formato largo de hora
' definido por el sistema.
MiCadena = Format(Time, "Hora larga")

' Devuelve la fecha actual del sistema en el formato largo de fecha
' definido por el sistema.
MiCadena = Format(Date, "Hora larga")

MiCadena = Format(MiHora, "h:m:s") ' Devuelve "17:4:23".
MiCadena = Format(MiHora, "hh:mm:ss AMPM") ' Devuelve "05:04:23 PM".
MiCadena = Format(MiFecha, "dddd, mmm d aaaa")

' Devuelve "Miércoles,
' 27 de Ene de 1993".
' Si no se suministra el formato, devuelve una cadena.
MiCadena = Format(23) ' Devuelve "23".

' Formatos definidos por el usuario.
MiCadena = Format(5459.4, "##.##0,00") ' Devuelve "5.459,40".
MiCadena = Format(334.9, "###0,00") ' Devuelve "334,90".
MiCadena = Format(5, "0,00%") ' Devuelve "500,00%".
MiCadena = Format("HOLA", "<") ' Devuelve "hola".
MiCadena = Format("Esto es ", ">") ' Devuelve "ESTO ES".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separador de miles

Publicado por Jorge (67 intervenciones) el 10/10/2003 19:53:38
hola
En el evento change del texbox1 pon esto
Dim posSel As Long
posSel = texbox1.SelStart
texbox1.Text = Format(texbox1.Text, "###,###")
texbox1.SelStart = posSel + 1

Chaito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separador de miles

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 10/10/2003 20:21:41
Gracias, funciono muy bien!

Chaito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separador de miles

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 13/10/2003 18:53:37
Jorge,
estoy ocupando tu funcion, pero me he dado cuenta que tiene un problema, cuando ingresas por ejemplo 10000 , tu funcion solo toma 1.000 , lo raro que esto no pasa si colocas 55555, la funcion te la transforma a 55.555, con cualquier valor que no tiene problemas, al parecer el error esta que cuando colocas un cero, el foco del textbox se va al principio de este, eso no pasa con otro valor.

sabes como solucionar esto?

gracias
Buka
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:separador de miles

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 13/10/2003 19:12:14
Nop, el problema no esta en tu funcion, si no que yo la puse en un modulo que es llamada cada vez que se produce el evento change en el textbox, y al parecer tu funcion no se comporta de la misma manera que si la colocas en el evento mismo. es una lastima.

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar