Visual Basic - Para Cecilia Colalongo...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Para Cecilia Colalongo...

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 21/10/2003 03:07:20
me urge: tengo dos programas A y B
como puedo hacer que un programa B me indique que el programa A se cerro, se comunican con el winsock, pero como hago para preguntar desde B si el programa todavia esta activo, cual seria la manera mas optima y que no ralentice la maquina

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Para Cecilia Colalongo...

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 21/10/2003 03:13:11
Si los programas corren en la misma máquina no hace falta usar Winsock basta con listar el proceso o ubicar la clase de la ventana.

Si corren en máquinas diferentes basta con intentar hacer un Connect o un Bind dependiendo del protocolo que utilices (TCP, UDP) y manejar el timeout.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Cecilia Colalongo...

Publicado por Lily (233 intervenciones) el 21/10/2003 03:29:42
Solucion 1= Corren en maquinas diferentes, con protocolo UDP, pero puedo hacer un connect o bind (que corresponde?), cada segundo, seria logico?, porque necesito saber lo mas rapido posible si el programa se cerro en la maquina B

solucion 2= Corren en la misma maquina, como se hace listar el proceso o ubicar la clase de la ventana.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Para Cecilia Colalongo...

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 21/10/2003 11:53:28
Si corren en máquinas diferentes con protocolo UDP solo puedes hacer un Bind pero dudo que te sirva para lo que querés hacer. Precisamente para controlar conexiones se utiliza TCP no UDP que es un protocolo no orientado a la conexión. Revisa los motivos por los cuales escogiste UDP y no TCP.

Para listar los procesos, fijate en http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/q187/9/13.asp&NoWebContent=1 para ubicar la clase de la ventana lo haces con las API FindWindow y FindWindowEx pero la tienes que conocer por anticipado.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar