Visual Basic - Elegir un lenguage de programación

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Elegir un lenguage de programación

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 27/10/2003 12:37:12
Buenas a todos,
Quiero crear una aplicación para una empresa, que consiste en recopilación de datos y estadísticas.
La aplicación tendría su propia base de datos. Me gustaría que esa base de datos fuese portable en un futuro a otras bases de datos como SQL Server u Oracle.
Voy a empezar de cero.
Mi duda es ¿qué lenguaje de programación debería de escoger?
¿Visual Basic .NET? ¿Delphi? ¿Java? ¿FoxPro? ¿Visual C++?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Elegir un lenguage de programación

Publicado por Victor Lara (47 intervenciones) el 27/10/2003 16:22:27
Javier, te explico .. en la seleecion de un plataforma de programacion para un sistema va a depender en este caso de los conociemientos que tu poseas de dichos lenguajes, ahoar si es un proyecto serio y esta en juego $$, te sugiero realices un estudio tecnico para determinar en base a las necesidades de la empresa (Ej; flujo de datos, cantidad de datos a almacenar, vida util efectiva del sistema y base dedatos, etc).. son muchas las variables a manejar pero solo tu debes limitar el software que vas a diseñar. si tienes + dudas , te suegiero busques informacion en la web acerca de ing. de software o SIA, puede que eso te aclare algunas dudas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir un lenguage de programación

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 27/10/2003 16:29:48
Hola.
Yo trabajo tanto con Visual Basic 6 como con Delphi 7 y te puedo decir que con ambos se puede realizar un sistema como el que necesitas. Personalmente prefiero Visual Basic por que lo conozco mejor y llevo mas tiempo utilizandolo, pero realmente pienso que la utilizacion de uno u otro depende mas de las preferencias de cada uno. Tambien depende de las tareas a realizar, lógicamente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Elegir un lenguage de programación

Publicado por Javier (2 intervenciones) el 27/10/2003 16:35:19
Gracias.
Yo estoy mas más familiarizado con el entorno Java.
He hecho desarrollos en intranet pero nunca como una aplicación para empresa.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar