Visual Basic - Optimizacion. Menor Lentitud

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Optimizacion. Menor Lentitud

Publicado por Jose Carlos (57 intervenciones) el 01/11/2003 14:38:58
Buenas,
Tengo una aplicación bastante grande y todo funcionaba correctamente, el tiempo espera no era demasiado, pero a medida que se le han ido introduciendo datos la aplicación cada dia va más lenta.
Yo utilizo un ADODC y MSHFLEXGRID, para mostrar todos los datos y a partir de 2000 lineas con varias columnas es casi intratable,
He probador a quitar el ADODC y rellenar la filas del MSHFLEXGRID con codigo, pero me tarda lo mismo. Hice un bucle con 3000 registros y varias columnas donde me las rellenará con la palabra "hola" y tardaba muchisimo.
Mi pregunta es si sabe alguien de otro objeto parecido al MSGFLEXGRID u otra manera de optimizar mi aplicación.
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Optimizacion. Menor Lentitud

Publicado por Jose Carlos (57 intervenciones) el 02/11/2003 11:56:49

Lo de poner la propiedad visible de la grilla antes de mostrarla ya lo hice y reduce mucho el tiempo, pero aun asi tarda demasiado.
Da igual la sql, mi problema está incluso al rellenar la grilla con datos sin sql, es decir, un bucle que me rellene todas las celdas con un texto
de unas 3000 filas. Pruébalo, seguro que al hacerlo con varias columnas notas la lentitud.
Gracias por contestar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizacion. Menor Lentitud

Publicado por Mario (3 intervenciones) el 04/11/2003 15:42:33
tambien podes poner grilla.redraw= false antes de empezar a rellenar la grilla y lo volves a true al terminar (es como hacer grilla.visible = false solo que evitas esconder la grilla al usuario cuando se hace la carga)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Optimizacion. Menor Lentitud

Publicado por Fernando (166 intervenciones) el 04/11/2003 18:50:49
Lo de poner el formulario invisible, supongo que tambien lo podes corregir poniendo la propiedad autoredraw del flexgrid a false. Ahora lo qeu me parece que no entendiste, fue lo que te dijo uninauta sobre la SQL, ya que la idea de que uses una sql es precisamente para qeu filtres la información, y al no mostrar 3000 registros se refrescará mas rápidamente.

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar