Visual Basic - Que es lo mejor??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que es lo mejor??

Publicado por Aseluis (130 intervenciones) el 03/11/2003 16:34:57
Hola.
Tengo las siguientes opciones para manejar una base de datos ADO. La primera es utilizando textbox directamente enlazados a la base de datos (pongo por ejemplo enabled a true o false, segun interese) o bien la segunda opcion que es leer el registro y ponerlo en un label y si se pulsa en modificar, poner los texbox (y esconder los label) y al pulsar en actualizar, que el valor de los textbox pase a la base de datos y volver a poner los label.
¿¿Cual de las dos es mejor opción, teniendo en cuenta la rapidez y la seguridad de los datos??

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que es lo mejor??

Publicado por kikecg (352 intervenciones) el 03/11/2003 17:12:38
Hola.
Yo te diría que no es buena idea trabajar directamente con los campos de la base de datos.
Es mejor crearte un par de funciones que lean los campos del registro y los coloquen en los campos de texto apropiados. Estos campos pueden estar bloqueados (propiedad Locked a True). Con un botón tipo "Editar" los desbloqueas, y muestras un botón de aceptar y otro de cancelar. El de aceptar te guarda los datos en el registro, mientras que el de cancelar bloquea de nuevo los campos y vuelve a leer los valores originales del registro.
De esta forma te aseguras de que cuando vayas a guardar cambios se guarden todos de una vez previa peticion de confirmación al usuario.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar