Visual Basic - NECESITO AYUDA. xq no tengo ni idea

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

NECESITO AYUDA. xq no tengo ni idea

Publicado por miguel (31 intervenciones) el 19/11/2003 21:39:29
Hola

Tengo que hacer una aplicacion para copiar el contenido de una carpeta y dejarlo en otro ordenador( servidor ), el tema es que en el equipo origen al cliquear un boton, se abra un navegador que me permita moverme por C: , para poder elegir la carpeta en la que estan los datos a copiar y dejarlo en el sevidor.

Esta aplicacion se ejecutaria todos los dias a una hora deteminada, pero debe dar la posibilidad de desactivarla un dia, si no se quiere hacer copia ese dia: ejemplo sabado y domingo,

¿Como puedo hacer esto?
Si alguien me puede orientar le estare muy agradecido.

Saludos y muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:NECESITO AYUDA. xq no tengo ni idea

Publicado por Ángel (42 intervenciones) el 20/11/2003 18:53:25
Para mostrar un cuadro de diálogo que te muestre todas las carpetas, archivos de todas las unidades del PC, antes de nada debes de insertar el componente Microsoft Commod Dialog, una vez insertado en tu proyecto usa el método ShowOpen, esto te abre el cuadro de diálogo de Windows. Puedes recoger el archivo seleccionado en la propiedad CommonDialog.FileName, además puedes hacer muchas cosas más como mostrar únicamente unos archivos determinados, etc. (echale un vistazo a todas las propiedades), una vez hayas obtenido el camino lo debes de guardar en un archivo o base de datos, esto es a tu elección, (Recuerda que necesitas ejecutar dos veces el commonDialog, una para la carpeta origen y otra para la carpeta destino) ahora has de crear dos campos inicialmente uno que te diga si ese día es festivo o no y otro para indicar el día propiamente dicho.

Con todo esto lo único que te queda es leer este archivo, buscar el día que es, comprobar si es festivo o no, y de no ser festivo y ser el día que deseas pasar a copiar todo lo que hay en la carpeta origen a la carpeta de destino, esto lo puedes hacer con el método FileCopy (esto ya ha sido contestado en una nota anterior de hoy)

Espero haberme explicado y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar