Visual Basic - Vb y MySql

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Vb y MySql

Publicado por decipher (1 intervención) el 21/11/2003 13:36:03
Hola a todos de antemano, mi nota (problema) consiste en la siguiente:
desde algun tiempo he estado utilizando como gestor de db MySql, la insercion, eliminacion y actualizacion perfecto, pero me surge un problema es el en trabajo con la DataGrid. Con la Grid en el despliege de informacion resulta bien, pero al insercion o modificacion de algun registro me arroja error, por su puesto que es por la forma de codigo que tiene la insertacion y modificacion en una db de MySql, alguien ha logrado trabajar con DataGrid y MySql para que me oriente.
saludos
atte.
Decipher
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Vb y MySql

Publicado por Fernando Rios (47 intervenciones) el 23/11/2003 19:46:39
El gestor que utilices para tu sistema no es lo reelevante, pero existe un aspecto importante a considerar según las capacidades de tu sistema: si lo quieres para trabajar en red, entonces esta PROHIBIDO utilizar cursores que no sean de sólo lectura al realizar las consultas, ya que de no hacerlo así, estarás bloqueando a nivel del servidor inclusive más registros de los que estás trayendo en tus consultas. Por lo tanto, lo viable es utilizar únicamente SQL para agregar y consultar datos. ¿Cómo lo haces? preferentemente con un objeto Command de ADODB que se cuelgue de una única conexión establecida a su vez por un objeto Connection de ADODB también. Mira un ejemplo de como puedes utilizar la técnica que te digo:

'Referencias a ADO 2.6 Objects o posterior
Dim Cn as New ADODB.Connection
Dim Cmd as New ADODB.Command
Dim Rs as New ADODB.Recordset

Set Cn.ConnectionString = "FILE NAME=Acc.UDL" 'Equivale a la cadena de conexión que tu quieras
Cn.Open

Set Cmd.ActiveConnection = Cn 'Cuelgas el Cmd a la conexion (esto lo puedes hacer las veces que quieras para diferentes Cmd u Recordsets)
Cmd.CommantType = adCommandText 'Aceptar SQL
Cmd.CommantText = "SELECT ..... " 'Un texto SQL que devuelva un conjunto de registros

Set Rs = cmd.Execute 'Asignas los registros devueltos al Rs

'-*-* Aquí ya puedes disponer de los registros en el Rs, por ejemplo
' Set Datagrid1.Datasource = Rs
' Datagrid1.Refresh

'---------------------------------
' O bien, puedes hacerlo desde un Rs común y corriente:
Rs.Open "SELECT ...... ", Cn, , AdLockReadOnly

Saludos,
Fernando R%0
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar