Visual Basic - Importante DLL propia

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Importante DLL propia

Publicado por XAVI (29 intervenciones) el 01/12/2003 08:25:51
Bunos días a todos. Mi pregunta es la siguiente:
Debo realizar una Dll con VB ya que es el lenguaje con el que programo. He realizado algunas pruebas con el siguiente resultado: Si añado la Dll como referencia de un nuevo proyecto, si que puedo acceder a las funciones publicas, pero si añado la referencia por código en el nuevo proyecto, VB da el error: "No se ha encontrado la entrada de la función en la biblioteca miDll.lib". El problema es que deben acceder ami Dll desde otros lenguajes, y por lo tanto no pueden añadirla como referencia en un proyecto de VB. Entonces, como puedo solucionar dicho error, y si es así ¿Verdad que con VB puedo realizar Dlls estándars para diferentes lenguajes como son las Dlls de windows?. Por favor necesito vuestra ayuda, ya que es muy importante para mi.
gracia de antemano a todos. ;-D
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Importante DLL propia

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 01/12/2003 10:11:19
Las DLL que se declares con Declare son las de tipo regular y no se pueden crear con VB sino con VC++, las DLL que se crean en VB son de tipo COM y se pueden acceder o bien agregando las referencias al proyecto o sino utilizando CreateObject:

Set MiObjeto=CreateObject("MiProyecto.MiClase")

En otros lenguajes que soporten COM tendrán algún método para acceder a éste tipo de DLL.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importante DLL propia

Publicado por XAVI (29 intervenciones) el 01/12/2003 18:44:21
Quieres decir que peden poner en el proyecto el create object refiriendose a la dll ¿Como? si he compilado mi dll, ¿como podré hacer referencia desde codigo a la dll en si?
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Importante DLL propia

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 02/12/2003 01:59:48
Por ejemplo si quisieras utilizar tu DLL desde Visual FoxPro, puedes hacer:

MiObjeto = CreateObject("MiProyecto.MiClase")
MiObjeto.MiMetodo()

MiProyecto es el nombre de tu proyecto y MiClase el nombre de la clase pública. Si fuera en Visual C++ tendrán que utilizar CoInitialize.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar