Visual Basic - Reportes en Visual

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Reportes en Visual

Publicado por cesar acosta (19 intervenciones) el 04/12/2003 01:26:28
NEcesito para mi tesis como se realizan reportes en VB la explicacion datareport como tambien si existe otro medio de realizar y como se realiza sql gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Reportes en Visual

Publicado por XAVI (29 intervenciones) el 04/12/2003 20:43:10
Buenas, para empezar, si existen otros metodos para realizar informes, uno de ello es Crystal Reports. Pero te explicaré por encima, ya que es muy extenso el como trabajar con datareport y sql.
Para empezar debes agregar un 'DataEvirontment' en tu proyecto. Dentro de este deberás configurar el objeto de la conexión haciendo click en propiedades del objeto connection. Despues con el boton derecho haces click otra vez sobre la connection y seleccionas agregar comando. este comando será una de las consultas con las que realizarás posteriormente tu informe. Para asignarle la SQL al comando solo debes entrar en las propiedades de este y moverte por las diferentes opciones. Para ir mas rápido, accede al botón instruccion SQL y Generador SQL....
Una vez tengas tu comando creado debes añadir un Datareport al proyecto. Para empezar deberás enlazar el reporte al comando de la consulta. Deberas configurar el Datasource y el datamember. A partir de aquí podrás ir probando cositas.
Espero que te haya servido de alguna ayuda, pero esque este tema es muy extenso.
Casi se me olvida, debes tener activados en la opcion de componentes y el tab de diseñadores, 'Dataevirontment' y 'dataReport'
Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar