Visual Basic - renumerar registros

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

renumerar registros

Publicado por PACHECOTE (1 intervención) el 16/12/2003 02:10:47
Tengo una base de datos que tiene un campo llamdo id, ¿como puedo hacer para que se ordene numericamente de nuevo (ya que es el indice) despues de borrar un registro por ejemplo (3 bonapetit) osea que no se vea asi:
1 hola
2 adios
4 bienvenido
5 orden
pero que se vea bien así
1 hola
2 adios
3 bienvenido
4 orden
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:renumerar registros

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 16/12/2003 15:15:49
un campo autonumerico hasta donde se no puede volver a setearse a menos que lo elimines y lo crees de nuevo.

sincesaramente no veo el motivo para hacer eso, debido a que un campo autonumerico tradicionalmente se utiliza como campo clave, y como sabras un compo clave no debe cambiarse una vez ingresado ya que podria desvincular toda la informacion a la que hace referencia, bueno yo al menos lo trabajo asi, ya que es una clave confiable y no controlable por el usuario, es decir, el usuario no tiene control sobre ella y es mas ni siquiera sabe que existe.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

RE:renumerar registros

Publicado por fiño (29 intervenciones) el 25/09/2006 03:36:29
Conectalo con SQL y en en el comando determinas el criterio de ordenamiento que deseas para la base de datos. Ej de A...Z Z...A por fechas, de mayor a menor etc.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar