Visual Basic - urgente.. ayuda

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

urgente.. ayuda

Publicado por doc ciber (90 intervenciones) el 27/12/2003 23:16:30
hola chicos.. espero que hayan pasado una muy feliz navidad.. , casi asi fue la mia, pero ahora les tengo una duda... es acerca de la creacion de controles dinamicos...esto va asi
en un form tengo un "combo1" donde almaceno los nombres de las tablas de una bd
un label1(0)
y un text1(0)
ahora al seleccionar una en cuestion quiero que se creen N label1(con los nombres de los campos de la tabla seleccionada) y text1 de acuerdo al numero de campos de la tabla seleccionada
bueno, el caso es que si los genera, pero a la hora de seleccionar otra tabla tengo que descargar los controles anteriores bueno, el caso es que me genera error dice que no "se pueden descargar en ese contexto", probe solo generandolos dando un numero especifico y si funciona.
el codigo es el siguiente
dim total as integer
private sub combo1_click()
dim k as integer
for k=total to 1 step -1
unload label1(k)
unload text1(k)
next i
' habro la conexion
abrirconn(path)
'selecciono la tabla
select("nombre tabla)
for i = 0 to rs.fiels.count -1
load label1(i)
....asigno las propiedades
label1(i).visible=true
....lo mismo para el textbox
next i
total=rs.fiels.count -1
cerrarconexion
end sub
bueno, lo ejecuto y ala ora de hacer "unload label1(k), me manda el error
ahora pongo un text donde introduzco el numero de elementos a crear y un commando para ejecutar el mismo codigo solo con unas modificaciones, en ves de rs.fiels.count -1`ponto el valor del texto(textn.text) y enves de total=rs.fiels.count -1 pongo
total = textn.text
el procedimiento se efectua correctamente... alguien sabe que puede estar ocurriendo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:urgente.. ayuda

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 28/12/2003 04:51:09
veo todo bien salvo por una cosa, en que lugar avaluas la cantidad de objetos creados, imagino que debes tener por lo menos siempre un objeto label y un objeto text siempre creados por tanto tu contador siempre tendria que ser 1 ya que el elemento 0 se mantiene asi que al principio del codigo tendrias que evaluar si el contador (total) es mayor a 1, si lo es ejecutas tu codigo para descargar los objetos de caso contrario no.

espero te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:urgente.. ayuda

Publicado por doc ciber (90 intervenciones) el 28/12/2003 19:44:47
muchas gracias
boy a probar hacer de ese modo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar