Visual Basic - Red y ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Red y ADO

Publicado por Javier (32 intervenciones) el 02/01/2004 22:55:35
Tengo dos ordenadores conectados en red que ejecutan un programa instalado en uno de ellos.

Necesito que el programa pueda identificar cada ordenador para que responda de manera diferente a los eventos que provoquen.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Red y ADO

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/01/2004 13:26:17
No se exactamente que es lo que quieres hacer pero puedes tomar el nombre de la máquina con:

Private Const MAX_COMPUTERNAME_LENGTH As Long = 31
Private Declare Function GetComputerName Lib "kernel32" Alias "GetComputerNameA" (ByVal lpBuffer As String, nSize As Long) As Long

Dim dwLen As Long
Dim strString As String
dwLen = MAX_COMPUTERNAME_LENGTH + 1
strString = String(dwLen, "X")
GetComputerName strString, dwLen
strString = Left(strString, dwLen)
MsgBox strString

Y en base a eso ejecutar las acciones que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red y ADO

Publicado por javier (32 intervenciones) el 04/01/2004 20:47:53
Gracias, eso puede servir.

Quiero crear un programa para una tienda con dos empleados, cada empleado despacha distintos articulos que deben registrarse en la base de datos correspondiente a cada empleado.

Si las dos bases de datos residen en el ordenador donde esta instalado el programa, este debe de poder distinguir que empleado esta despachando para escribir en su correspondiente base de datos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Red y ADO

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/01/2004 23:04:32
¿No crees más conveniente utilizar una sola base de datos y colocar un código de usuario para cada uno y éste lo grabas en cada tabla?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar