Visual Basic - Problema con Query's

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con Query's

Publicado por Carlos Pitol (11 intervenciones) el 08/01/2004 18:30:58
El problema que tengo es que ocupo Query's, Visual Basic 6 y Crystal Report's, cuando mando mi consulta al query con parametros, el query me regresa al crystal la informacion del query pero tengo un problema que entre los campos va uno tipo Date/Time y cuando me llega al Crystal Me llega como String de 22, me digeron que usara Format(campo, 'dd/mm/yyyy') pero ahora me lo manda como tipo Memo, el problema es que quiero que me llegue como tipo Date/Time para poderle dar formato, mi pregunta es de que forma tengo que mandar el parametro para que me llegue al query como tipo Date/Time y por consiguiente al Crystal Reports, en el foro de Crystal Report's Nadie sabe pues nadie contesta, espero aqui me puedan ayudar pues aqui si contestan. agradezco su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con Query's

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 08/01/2004 19:53:57
no estoy seguro si funcione pero puedes probar usando el datevalue

datevalue('01/01/02')

o el cdate que te transforma la cadena a fecha

cdate(01/01/02)

es posible que te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El problema continua

Publicado por Carlos Pitol (11 intervenciones) el 08/01/2004 20:32:56
No me lo vas a creer, pero ya intente con el Cdate y con el dateValue y ni con esos dos me los respeta o a lo mejor lo estoy haciendo mal, lo mando asi

Cdate(Format(ValG_Fec, 'dd/mm/yyyy')) as Fecha
DateValue(Format(ValG_Fec, 'dd/mm/yyyy')) as Fecha

O de que otra forma, estoy desesperado, llevo 2 dias buscandole una solucion y no la encuentro, y todos mis reportes son afectados por este problema ya que todos se despliegan en Crystal como yyyy/mm/dd hh:mm:ss:mm.00
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El problema continua

Publicado por Carlos (2 intervenciones) el 08/01/2004 22:45:43
Yo lo solucione una vez de forma temporal, pero como funciono bien, lo deje asi siempre.
La manera en q lo hice fue mandar el parametro como una formula, y en el CR formateaba la cadena a "mano", es decir cortando la cadena y concatenando, me funciono con fechas pero no intente con horas.

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE: El problema continua

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 09/01/2004 14:32:16
ahi algo que me llama la atencion
primero de que tipo es la variable valg_fec
si es de de tipo date no veo el motivo de tener que forzarla a un formato y mucho menos dentro de cdate o del datevalue ya que estas funciones te transforman el contendido a fecha asi como el porque le dices al final as fecha cuendo deberia ser solamente

cdate(val_fec)
datevalue('" & val_fec & "')
y el formato de la fecha lo estableces en el reporte en el reporte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya es un Problemon, tanto tiempo para un Prmtro

Publicado por Carlos Pitol (11 intervenciones) el 09/01/2004 16:42:23
Ok el campo ValG_Fec es tipo Date/Time, Manejo Access 2000 y el problema esta en que cuando yo mando mis parametros al Query, ahi es donde me lo toma todo como tipo String, porque? bueno aqui va el motivo, yo en el query hago esto

Select {?Campos} from {?Tablas} where {?Condiciones} Order By {?Ordenado}

donde todos mis parametros son de tipo String, yo al parametro campo le mando todos los campos que quiero que me regrese, y por lo cual pasa el campo ValG_Fec que es tipo Date/Time a tipo String y logicamente cuando llega a Crystal ya llega como String y no como Date, me dijeron que usara Format(ValG_Fec, "dd/mm/yyyy") pero esto me lo pasa como tipo Memo al query y al Crystal, le pongo AS ValG_Fecha porque si no me manda el Query un nombre asignado por el query, porque se cambia de tipo el campo y logico necesita un alias nuevo.

Entonces podran ayudarme, me dijeron que lo Hiciera con Cdate y DateValue pero con esos 2 y asi como me lo estan poniendo es lo mismo, me lo toma como tipo Memo. Gracias por ayudarme
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya es un Problemon, tanto tiempo para un Prmtro

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 09/01/2004 17:04:11
no se bien que version de crystal estas usando pero hasta donde recuerdo para pasarle datos de seleccion se hace a traves del selectionformula ahi pones el codigo sql y luego le haces un action, eso habre la vista preliminar de crystal con la informacion correspondiente a la consulta que le diste,asi recuerdo que funciona, ya que cuando haces una vista preliminar desde crystal te muestra todo y con selectionformula te muestro solo lo que le indicas.

no se si esto te sirva pero me llama la atencion
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ya es un Problemon, tanto tiempo para un Prmtro

Publicado por Carlos Pitol (11 intervenciones) el 10/01/2004 19:28:48
Ok ocupo Crystal Report 8.5 y tambien uso el Crystal SQL Designer que en este es donde hago la busqueda, de ahi la envia al crystal, el proceso es asi, visual manda los parametros al crystal reports, crystal al recibir los parametros los aplica a su query, el query realiza la consulta y regresa la informacion al crystal y finaliza desplegando la informacion en crystal, asi es como lo hace, el problema no es la version, el problema es que necesito ayuda avanzada hacerca del tema de alguien que maneja SQL Designer, Visual Basic y Crystal Reports
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar