Visual Basic - Evento de commanbutton

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evento de commanbutton

Publicado por mayca (4 intervenciones) el 14/01/2004 10:02:24
Hola. ¿Me podeis decir como puedo hacer para que al pasar el raton sobre un command cambie éste de color y al salir de él vuelva a su color anterior?.
Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento de commanbutton

Publicado por Marito (57 intervenciones) el 14/01/2004 15:58:19
Evidentemente esta puesto de manifiesto que muchos acceden a los foros de consulta en busca de ayuda, eso esta bien, pero no es el caso de los que se creen tan "capaces" como para tratar a los demas de ignorantes y no brindar ningún tipo de respuestas, por eso estimado mayca te aporto una posible solución:

Tenes que utilizar el evento mousemove del commandbutton y para restaurarlo a su estado original el evento mousemove del form o de otro control, cualquiero duda tenes mi mail.
Espero te sirva.
Salu2. Mario.


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento de commanbutton

Publicado por mayca (4 intervenciones) el 14/01/2004 18:46:48
Pues no se porque me dices lo del primer parrafo, yo he estado ayudando en lo que he sabido con otro nombre de usuario en este foro precisamente, pero no viene ahora a cuento.
La solucion que indicas ya la he probado pero solo con el mousemove del commandbutton poniendo:
Color = 11
Command5.BackColor = Color
pero no me funciona si coloco lo mismo como dices en el mousemove del formulario, es decir, se queda ya con ese color.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento de commanbutton

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 14/01/2004 19:24:01
Hola Mayca, te mando un pequeño código para que lo pruebes. Lo unico que para el objeto CommandButton en la ventana propiedades, la propiedad Style la debes de configurar con el valor Graphical.

Private Sub Command1_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Command1.BackColor = vbRed
End Sub

Private Sub Form_MouseMove(Button As Integer, Shift As Integer, X As Single, Y As Single)
Command1.BackColor = &H8000000F
End Sub

Saludos Pola


Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

ahora si. muchas gracias

Publicado por mayca (4 intervenciones) el 14/01/2004 22:07:51
Ahora si funciona, lo unico que he puesto variables para capturar el backcolor al iniciar la aplicación y en mousemove del formulario he cambiado el codigo del color por el valor de la la variable.

Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar