Visual Basic - Rellenar con líneas hasta final de hoja

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Rellenar con líneas hasta final de hoja

Publicado por Cel so (96 intervenciones) el 23/01/2004 10:29:50
Hola a todos, Estoy haciendo un listado con Crystal Report donde debo imprimir una serie de registros separados por una raya horizontal (esto me sale bien) y que cuando no queden mas registros por escribir me siga imprimiendo las dichosas rayas horizontales hasta el final de la página.
Ejemplo si en una hoja solo se escriben 2 lineas, porque no hay mas registros que cumplan la condicion,en el resto de la pagina hasta llegar al final debe segir imprimiendo las rayas que estaba imprimiendo cuando había líneas (el cliente lo quiere así para escribir manualmente otras cosas que luego pasará al ordenador).
Os agradeceria que me dierais alguna idea para poder hacerlo, Muchas gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Rellenar con líneas hasta final de hoja

Publicado por J2ML (1 intervención) el 23/01/2004 13:42:56
Yo supongo que estas trabajando con la sección detalles en Crsital:
1.- Debes saber cuanto es el número de líneas que cabe en la hoja, este ejemplo te servirá si ese número es constante. (supongamos que la cantidad es de 20 líneas).
2.- Luego en una tabla cuyo contenido será temporal colocas todos los campos de los registros que necesitas para el reporte. Supongamos que en un reporte te quedaron 15 registros.
3.- Luego 15 Mod 20 = 15, y además 20 - 15 = 5 es decir deberás agregar a tu tabla de reportes 5 registros adicionales (en blanco) para que aparescan las 5 líneas adicionales.
4.- Ahora supongamos que la cantidad de registros es 23, entonces
23 Mod 20 = 3, quedaría que 20 - 3 = 17 es decir deberá agregar 17 registros en blanco, quedandote la primera hoja llena y la segunda con 3 registros y 17 líneas en blanco.
P.D. Tienes que configurar en el reporte que no te elimine la parte de la sección de detalles que este en blanco. Suerte....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar