Visual Basic - ayudaa!! porfisss

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayudaa!! porfisss

Publicado por arturo (31 intervenciones) el 26/01/2004 15:09:38
hola a todos, este es mi problema:

nesecito hacer un boton para limpiar los datos en mi form
por ejemplo tengo ciertos datos en los distintos text y al apretar el boton limpiar este me deje todos los text en blanco.

yo lo hago con los text1.text = ""
pero cuando ya estan limpios al ingresar un dato este me lo modifica en la Base de Datos

como le hago para limpiar los datos sin modificar la tabla, hay una forma de hacerlo pero que se deslige de la base de datos
porfavor ayudenme cualquier sugerencia es bienvenida
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayudaa!! porfisss

Publicado por Billy Mills (13 intervenciones) el 26/01/2004 15:23:11
Imagino que tienes los textos enlazados a un origen de datos tipo ADODC o algo así. Para desligarlos tienes que poner algo como:
Set [campoTexto].DataSource = Nothing
Luego dependiendo de lo que hagas deberías de nuevo asignar ese DataSource al ADODC.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudaa!! porfisss

Publicado por arturo (31 intervenciones) el 26/01/2004 15:34:22
lo k quieres de cir es algo como esto:
Set [nombre].DataSource = Nothing
Set [rut].DataSource = Nothing
etc.
porsi acaso uso un adodc
me serviria de mucho si me das el codigo de como hacer la limpieza
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudaa!! porfisss

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 26/01/2004 15:49:19
la limpieza que describes que tienes esta bien, el problema es que tus textbox estan enlazados asi que tienes que romper el enlacen entes de limpiar para que los registros en la tabla no se vean afectados de la forma en que mensiono billy mills

set text1.datasource=nothing

si no me equivoco
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudaa!! porfisss

Publicado por arturo (31 intervenciones) el 26/01/2004 15:54:57
o sea seria algo asi??????

( para limpiar el text1 y el text 2 )

set text1.datasource=nothing
text1.text = ""
set text2.datasource=nothing
text2.text = ""
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayudaa!! porfisss

Publicado por Billy Mills (13 intervenciones) el 27/01/2004 08:54:53
1. En primer lugar desligas el textbox o el control que sea de la base de datos.
Set Text1.DataSource = Nothing
2. Después lo vacías
Text1.Text = ""
Para luego volver a enlazarlo debes tener cuidado porque cuando lo enlazas te pone en el textbox el valor del campo enlazado y te machaca lo que tenías.
Set Text1.DataSource = Adodc1
Lo mismo habría que hacer con el Text2.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar