Visual Basic - como hago 1 contador en visual conextado con acces

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como hago 1 contador en visual conextado con acces

Publicado por alex (39 intervenciones) el 29/01/2004 19:19:09
bueno yo tengo una base de dato en acces 97 conectada con visual basic por medio de un data y la pregunta es¿ como saco el ultimo dato almacenado en el id de mi tabla para despues sumarlo, y al cerrar el programa y despues abrirlo aparesca el ultimo dato que se ingreso para asi no se dijite nunca el valor de ese campo si no que sea automatico?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:como hago 1 contador en visual conextado con ac

Publicado por DAnny (15 intervenciones) el 29/01/2004 19:55:41
Facil amigo,mira esto no depende si lo has puesto automatico o no ,pero funciona
Lo unico que tienes que hacer es una funcion o procedimiento como quieras,en donde calcularas el ultimo valor ,como? te lo digo:
imaginate que idAlumno es la clave primaria y tienes varios alumnos
entonces el ultimo lo sacas mediante una sentencia SQL:
"SELECT max(idAlumno) as maximo FROM TABLA_NOMBRE"
esta sentencia te devuelve el maximo valor y despues le sumas 1 !!!facil??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:como hago 1 contador en visual conextado con ac

Publicado por alex (39 intervenciones) el 30/01/2004 16:01:27
bueno yo tengo una base de dato en acces 97 conectada con visual basic por medio de un data y la pregunta es¿ como saco el ultimo dato almacenado en el id de mi tabla para despues sumarlo, y al cerrar el programa y despues abrirlo aparesca el ultimo dato que se ingreso para asi no se dijite nunca el valor de ese campo si no que sea automatico?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar