Visual Basic - Enlazar formularios de una misma tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Enlazar formularios de una misma tabla

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 30/01/2004 18:33:58
Ruego me echen una mano .... aunque sea al cuello J

He pretendido hacer una aplicación para que el usuario introduzca en un solo registro multiples datos que se deben almacenar en una única tabla . El objeto SSTab sería adecuado para mi aplicación pero... como el número de campos es muy elevado llega un momento que el VB6 me indica que no puedo añadir mas campos a ese formulario. Como solución he optado por hacer tres formularios SSTab con los que contendría todos los campos de la tabla. ¿ Que debo hacer para que los campos introducidos en el 2º formulario y en el tercero se almacenen en el mismo registro que los campos introducidos en el primero? ( todos los campos pertenecen al mismo registro )

Gracias por vuestra colaboración
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Enlazar formularios de una misma tabla

Publicado por kinoscar (233 intervenciones) el 30/01/2004 21:38:52
si entiendo bien lo que tratas de hacer es algo similar a los formularios de opciones en donde tienes varias fichas con distinta informacion y que cuando termines te guarde toda esa informacion en un registro unico, pues bien lo unico que se me ocurre es que el final del formulario junto al boton salir que imagino que tienes (o quiza sea cancelar) el cual esta fuera de las fichas (sstab) coloques otro que diga guardar o aceptar y en el escribas el codigo de guardado completo de todos los campos que tienes distribuidos en los 3 sstab que mencionas

espero la idea te sirva
suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Enlazar formularios de una misma tabla

Publicado por aseluis (130 intervenciones) el 31/01/2004 19:49:21
Si no entiendo mal, a mi me ha pasado lo mismo y lo he solventado poniendo un botón en el sstab que pone "Otros datos" y lo que hace es abrir otro formulario (antes, por seguridad le obligo a guardar los datos del formulario 1 y una vez guardados para que no se olvide de que estaba dando el alta, pongo visible el boton "Otros datos" y cuando termine con el formulario 2 le hago otro update para guardar los valores de los campos que faltaban).
En el formulario 2 añades otros labels y textbox y para relacionar los textbox con la base de datos del formulario 1, en propiedades del textbox en DataSource le pones: FrmPrincipal.Adodc1 y en DataFields: campo25
Le tienes que meter esos datos "a pulso" ya que el formulario donde está el ado es otro y cualdo pulses en propiedades del textbox no te pone los datos directamente para asociarlos.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar