Visual Basic - Access2k no acepta * como Caracter comodin

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Access2k no acepta * como Caracter comodin

Publicado por Verbemap (12 intervenciones) el 03/02/2004 11:40:33
Tengo una aplicacion con BD en Access 2k y cuando realizo una consulta con un caracter comodin como el *, me lo toma como un caracter mas. Ejemplo: Buscar la direccion de todos los clientes que se llamen Jose: Select nombre, direccion from clientes where nombre like 'Jose*' . No me sale nada. Sabeis el problema cual es?
Aqui os mando como realizo la conexion y creo el recordset

Function ConectaBD(Origen As String) As ADODB.Connection
Dim CBD As ADODB.Connection

Set CBD = New ADODB.Connection
With CBD
.Provider = "Microsoft.Jet.OLEDB.4.0"
.ConnectionString = Origen
End With
CBD.Open

Set ConectaBD = CBD
End Function

Function CreaRecordset(Conexion As ADODB.Connection, StringSQL As String) As ADODB.Recordset
Dim Reg As ADODB.Recordset

Set Reg = New ADODB.Recordset

With Reg
.Source = StringSQL
.ActiveConnection = Conexion
.LockType = adLockOptimistic
End With
Reg.Open
Set CreaRecordset = Reg
End Function
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Access2k no acepta * como Caracter comodin

Publicado por Ruben (129 intervenciones) el 05/02/2004 18:14:02
mira..., no es que access no lo reconozca el problema es vb, copia la consulta y probala desde la consola de access y vas a ver que te trae los resultados, y no me preguntes por que!!!

suerte y si encuentras la solucion pasamela
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Access2k no acepta * como Caracter comodin

Publicado por Ale (27 intervenciones) el 05/02/2004 20:40:10
En realidad no existe problema, solo ocurre que Access simplifica la intervencion del usuario permitiendo utilizar el caracter "*" como comodin. Pero en realidad para SQL y para ADO el caracter comodin es el "%". Usa este ultimo y se solucionaran tus problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar