Visual Basic - enlazar una tabla con otra

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

enlazar una tabla con otra

Publicado por Jose Luis (12 intervenciones) el 06/02/2004 22:28:45
El titulo no es muy aclarativo os expongo mi problema:

Imaginad una tabla con dos campos CODIGO y DESCRIPCION.
Otra tabla contiene x campos en uno de ellos se guardan CODIGOS de la enterior tabla
Bien, en un formulario existe un COMBOBOX con las DESCRIPCIONES de la primera tabla.
Mi pregunta es la siguiente: ¿al movernos por los registro de la segunda tabla, de que forma se pueden "traducir" los CODIGOS a DESCRIPCIONES para que aparezcan en el .text del COMBOBOX?

De igual forma: ¿al seleccionar una DESCRIPCION del COMBOBOX, como conseguir que lo que se

guarde en la segunda tabla sea el CODIGO?

Despues de liaros (no se si me he explicado bien) os propongo mi cutresolucion a ver que os parece:

Al guardar datos:

tabla1.recordset.findfirst ("DESCRIPCION = '" & combo1.text & "'") 'se busca en la tabla la

descripcion elegida en el combo

tabla2.recordset.fields("CODIGO") = tabla1.recordset.fields("CODIGO") 'como el registro

activo apunta al registro que contiene la descripcion copiamos el campo de una tabla a otra

al leer de la tabla "traduccion":

tabla1.recordset.findfirst ("CODIGO = " & tabla2.recordset.fields("CODIGO")) 'en la tabla

que contiene las descripciones buscamos el codigo

combo1.text = tabla1.recordset.fields("DESCRIPCION") 'una vez encontrada la descipcion la

compiamos al combobox
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder