Visual Basic - problemas con el distinct

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con el distinct

Publicado por Buka (94 intervenciones) el 09/02/2004 15:30:11
Hola programadores, tengo un pequeño problema con una consulta SQL, necesito listar registros en un dbgrid, pero quiero que estos no se repitan, para eso use la clausula distinct en la consulta. si bien la consulta se ejecuta y no hay problemas con el dbgrid, al parecer no me toma la clausula distinct pues se repiten los registros, ya que antes de ejecutar el dbgrid coloque un recordcount (para verificar) y me toma todos los registros que se cumplen con la consulta incluso los repetidos.

aqui les envio la consulta, cualquier ayuda será muy bienvenida.

gracias deantemano
Buka

f_l_clientes.dtcliente.RecordSource = ("SELECT DISTINCT(reservas.rut_cli),no_condominio,nu_casa,nombres,apellido_p,apellido_m,fono_do FROM casa,clientes,reservas WHERE (clientes.rut_cli='" & txrut & "')and(reservas.rut_cli=clientes.rut_cli)and(reservas.cod_casa=casa.cod_casa)")

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con el distinct

Publicado por Pancho (53 intervenciones) el 09/02/2004 17:13:09
Hola

El error esta en que no puedes usar la clausula DISTINCT con proyecciones con mas de una tabla, debes sustituir DISTINCT con la clausula DISTINCTROW

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar