Visual Basic - FEcha de Regional Settings

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

FEcha de Regional Settings

Publicado por Yadira (2 intervenciones) el 10/02/2004 21:46:21
Hola, Estoy leyendo un archivo de TXT y uno de los datos que leo es una fecha, solo que esta en String, posteriormente la quiero convertir a Dato tipo Fecha, y guardarlo en una Base de Datos.
El problema esta en que ese programita se corre en maquinas que tienen diferentes Regional Settings. Algunas maquinas tienen el formato MM/DD/YY y otras DD/mm/YY.
Como puedo saber el tipo de configuracion que tiene la maquina desde Visual Basic, para saber si mi string se grabara como:
Fecha 12/01/04 y no como: 01/12/04
Gracias de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:FEcha de Regional Settings

Publicado por Y.Cruz (102 intervenciones) el 10/02/2004 22:27:09
Es mucho más sencillo que eso.... Simplemente debes decidir que formato quieres seguir para la base de datos. En base a esto vas a convertir las fechas con Format( ) y utilizas el string del formato que convenga : "YYYYMMDD" "YYMMDD" etc.

Cuando vayas a comparar, convierte las fechas del database y de la maquina al mismo formato de la misma manera. Asi no importa el setting que tenga la maquina... siempre lo interpretara igual.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FEcha de Regional Settings

Publicado por Yadira (2 intervenciones) el 10/02/2004 22:40:11
De acuerdo, no tienes ningun problema cuando lo que vas a grabar es una fecha. Porque te la interpreta con el formato de la Maquina, presisamente porque es fecha. Y solamente hay que convertirla a Fecha con el formato deseado.

Pero cuando lo que tienes es: "02/09/2004" --> Como Cadena
y
la quieres convertir a un Fecha, como interpreta la Maquina cual es el mes? "02" o "09" ?
Si todas las maquinas en las que corro el Sistemita usaran el mismo formato regional no habria problema.
De hecho, me esta funcionando el prog en las maquinas con Formato mm/dd/yy , pero no me funciona en las que tienen formato dd/mm/yy.

Gracias Nuevamente !!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FEcha de Regional Settings

Publicado por HOLA (6 intervenciones) el 11/02/2004 00:29:39
SOLO ASEGÚRATE DE QUE ANTES DE GUARDARLO POR PRIMERA VEZ EN TU TXT, SE GUARDE CON EL FORMATO QUE TU QUIERES Y LISTO!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:FEcha de Regional Settings

Publicado por Y.Cruz (102 intervenciones) el 11/02/2004 14:44:16
De acuerdo... si lo quieres comparar y es string(aunque el contenido sea fecha) es sencillo porque tienes caracteres divisores establecidos( me refiero al "/") Haces una rutinita que busque el caracter / en el string con instr y vas despedazando la fecha hasta que te queden en variables separadas el mes año y día.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar