Visual Basic - Ayuda urgente: de txt a array

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 7
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda urgente: de txt a array

Publicado por Vero (106 intervenciones) el 11/02/2004 19:19:16
A ver si me podeis ayudar...

Tengo un archivo de texto (es la remesa que se pasa por los bancos)no tiene separaciones de puntos y comas entre un campo y otro... y lo que quiero es pasarlo a un array, para luego exportar algunos de esos campos junto con otros de la BD a otro fichero de texto.

¿Alguna idea de cómo pasar un fichero de texto ( no todo ) a un array o tabla ( si se necesitara crear alguna en la BD ) ?

Espero haberme explicado... y me podais ayudar, por favor.
Muchas gracias.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda urgente: de txt a array

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 11/02/2004 19:35:58
Si cada línea del archivo de texto corresponde a un registro (no se si se trata de longitud fija o variable), lo puedes separar así:

Dim Lineas As Variant

Lineas = Split(FileToString("MiArchivo.txt"),vbCrLF)

Luego, Lineas es un vector con cada registro, si la longitud es fija lo puedes separar ya cada String con la función Mid de acuerdo a la definición del archivo.

Si la BD es SQL Server puedes importar directamente el archivo con copia masiva a una tabla.

Public Function FileToString(FileName As String) As String
On Error GoTo ErrorHandler

Dim hlngFile As Long, strFile As String

hlngFile = FreeFile

Open FileName For Binary Access Read As hlngFile

FileToString = vbNullString

strFile = String(FileLen(FileName), " ")

Get hlngFile, , strFile

Close hlngFile

FileToString = strFile

Exit Function

ErrorHandler:
FileToString = Empty
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar