Visual Basic - Control de Errores

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Control de Errores

Publicado por eduardo (86 intervenciones) el 12/02/2004 16:49:18
Hola a Todos mi pregunta es sencilla hay alguna manera de hacer que si ocurre 1 error en CUALQUIER parte del programa este no se salga de la aplicacion o sea que aparezca un mensaje con el error pero que no se sala de la aplicacion

Yo se que con el "on error goto" etc
puedes controlar el error pero en ese solo procedimiento

Hay alguna forma de controlar los errores en cualquier parte del programa SIN tener que poner el "on error ... " en cada unos de los procedimientos y eventos ????

Gracias de Antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Control de Errores

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 12/02/2004 19:10:52
Si inicias tu proyecto por Sub Main() y colocas el On Error allí cualquier error desembocará en esa rutina.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

peroooo

Publicado por eduardo (86 intervenciones) el 12/02/2004 22:54:29
Ok pero eligo en el menu de proyectos la opcion "propiedades de proyecto1" y en el objeto inicial pongo sub main y cuando corro la aplicacion me sale un msj de error que dice "Debe haber un formulario de inicio o un procedimiento Sub Main"

Como hago para que mi proyecto inicie por form main??????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:peroooo

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 12/02/2004 23:18:31
Será por "Sub Main()" y para ello tienes que agregar un módulo y colocar esa rutina, luego dentro de ella haces:

Public Sub Main()
On Error Goto ErrorHandler

MiFormularioPrincipal.Show

Exit Sub

:ErrorHandler
' Control del error.
End Sub
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no me sale

Publicado por EDUARDO (86 intervenciones) el 12/02/2004 23:36:01
Disculpa pero no me sale mira hice esto
cree un modulo (module1.bas) al cual le puse lo siguiente

Sub Main()
On Error GoTo ErrorHandler
MsgBox ("")
Form1.Show

Exit Sub
ErrorHandler:
MsgBox "ERROR"
End Sub

el msgbox("") es para cersiorarme que entra el proyecto por ese sub por eso cada vez que corro el proyecto me sale un msg vacio (q esta bien) 0 sea entra por ahi
pero luego en un boton hago esto

Private Sub Command1_Click()
MsgBox (CInt(Text1.Text + Text2.Text))
End Sub

y pongo una letra para ver y me sale el error y me bota del programa

como haria entoneces???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar