Visual Basic - AYUDA con DbGrid!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

AYUDA con DbGrid!!

Publicado por prego (18 intervenciones) el 16/02/2004 02:10:26
Tengo en un mismo formulario unos text y un DbGrid enlazados con una base de datos de Access mediante un data.

Tengo tambien unos command buttons para desplazarme por los registros. (MoveFirst;MoveNext;Moveprevious;MoveLasT).
Ahora queria crear nuevos botones para AÑADIR y BORRAR registros.
Utilizo el siguiente codigo:

Para AÑADIR:

Private Sub Command5_Click()
Data1.Recordset.AddNew
End Sub

Para ELIMINAR:

Private Sub Command2_Click()
Dim Res As VbMsgBoxResult
Res = MsgBox("Esta seguro que desea eliminar el Registro" & Chr(10) & Chr(10) & Data1.Recordset(0).Value, vbApplicationModal + vbExclamation + vbYesNo, "Eliminacion de registro")
If Res = vbYes Then
Data1.Recordset.Delete
Data1.Recordset.MoveLast
Data1.UpdateControls
End If
End Sub

Lo malo es que cuando le doy a AÑADIR me sale un error y no me lo permite....
parece que el boton ELIMINAR si funciona....

Alguien sabe como se puede AÑADIR un registro en un DbGrid....es decir que me limpie la ultima linea y me permita escribir en ella....
....xq creo que el erro es por eso!!

Si alguien tiene un ejemplo con codigo por favor me lo emvie.

MUCHAS GRACIAS!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

re:ayuda con dbgrid!!

Publicado por pedro luis (878 intervenciones) el 16/02/2004 17:29:40
creo que estas mezclando las cosas, si tienes una rejilla enlazada a un data, los datos se aaaden al final de la rejilla y listo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:AYUDA con DbGrid!!

Publicado por Pedro Luis (878 intervenciones) el 16/02/2004 17:29:43
Creo que estas mezclando las cosas, si tienes una rejilla enlazada a un data, los datos se añaden al final de la rejilla y listo.
En el caso que te interese controlar los datos que entren en la base de datos deberas poner la propiedad de la rejilla alowaddnew a false y hacer un addnew y despues
Tabla!Campo1=text1
Tabla!Campo2=text2
.....
Data1.Recordset. Update
y posiblemente hacer un refresh al DataControl
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar