Visual Basic - consultas SQL desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

consultas SQL desde VB

Publicado por francisco (23 intervenciones) el 02/03/2004 22:44:16
Saludos... quisiera saber cual es el formato para realizar una consulta SQL desde VB 6. algún documento que me pueda servir, o ejemplos,

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:consultas SQL desde VB

Publicado por Martin (21 intervenciones) el 03/03/2004 03:33:06
Hola te cuento que podés hacer consultas en Access y luego ejecutarlas desde VB6. O también podés escribir la consulta en VB. Hay información en Internet sobre el manejo de sql pero no he visto mucho sobre como utilizar consultas en VB. Pero si usás el control ADO lo que podés hacer es realizar la consulta en Access y luego siempre en Access, ver el diseño de la consulta y arriba en la barra de herramientas de Access hay una opción que dice "Vista SQL" ahi poedés copiar la consulta y luego en VB cuando hayas agregado un control ADO podés ver en las propiedades que dice "Personalizado" y ahi se puede ver una pestaña que dice "origen de registros" y abajo hay una ventana que dice "Texto de comando SQL" en donde podés pegar la consulta de Access. Bueno no es mucho pero es algo y espero que te sirva.
Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:consultas SQL desde VB

Publicado por dangeldom (2 intervenciones) el 03/03/2004 11:09:30
se puede hacer con el recorsource de un ado.
elemplo: adodc1.recorsource="select (sentencia sql)"
adodc1.refresh
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar