Visual Basic - Como saber la estructura de la Tabla

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como saber la estructura de la Tabla

Publicado por EDUARDO (86 intervenciones) el 04/03/2004 22:19:11
Hola que tal amigos solo quisiera saber como puedo saber la estructura de una tabla les explico mejor

Un usuario puede seleccionar una tabla de un conjunto de tablas en una serie de archivos .pdf (tablas de foxpro y dbase) y acer una busqueda de alli si el usuario selecciona la tabla correcta la hace perfectamente PERO...... Si el usuario selecciona otra tabla me da un error de "no se puede tomar el nombre del ordinal pedido" que es normal por que si tomo un archivo incorrecto el campos no existe

como puedo validar que en una tabla existe un campo ????

esa es mi pregunta espero haberme Explicado bien
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como saber la estructura de la Tabla

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 04/03/2004 22:25:07
Si estás utilizando ADO lo haces con:

Set rstEstructuraTabla = objConnection.OpenSchema(adSchemaTables,Array(Empty,Empty,"NombreDeLaTabla"))

Y en ese recordset tienes la estructura, sino con ADOX. Si estás utilizando DAO dentro de la colección TableDefs lo tienes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

creo que la resp no se entiende

Publicado por waldo (6 intervenciones) el 04/03/2004 23:02:37
Hola la verdad no se si eduado habra entendido o no tu explicacion pero la verdad yo he necesitado esa respuesta antes y no la he conseguido pero de verdad no he entendido nada la explicacion que diste. Podrias disculpando la molestia explicarte un poco mas sencillo

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:creo que la resp no se entiende

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 05/03/2004 02:33:20
Indica que tecnología utilizas para acceder a tu BD: ADO, DAO o RDO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como saber la estructura de la Tabla

Publicado por waldo (6 intervenciones) el 05/03/2004 13:52:52
Bueno yo uso ADO
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como saber la estructura de la Tabla

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 05/03/2004 17:39:47
Primera opción: OpenSchema

Dim rstEstructuraTabla As Recordset

Set rstEstructuraTabla = ObjetoConnection.OpenSchema(adSchemaColumns,Array(Empty,Empty,"NombreDeLaTabla",Empty)

En http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/ado270/htm/mdmthopenschema.asp tienes la documentación del método, y en http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/oledb/htm/olprappendixb_9.asp
la estructura del recordset que recibes.

Segunda opción: ADOX, primero agrega la referencia ADOX a tu proyecto:

Dim objCatalog As Catalog, objTable As Table, objColumn As Column

Set objCatalog = New Catalog

Set objCatalog.ActiveConnection = ObjetoConnection

Set objTable = objCatalog.Tables.Item("NombreDeLaTabla")

For Each objColumn In objTables.Columns
Debug.Print objColumn.Name, objColumn.Type, objColumn.Size
Next

En http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/ado270/htm/admscadoapireference.asp tienes la documentación de ADOX.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar