Visual Basic - Sobre Popmenu

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Sobre Popmenu

Publicado por SiC (27 intervenciones) el 05/03/2004 00:14:17
Dos consultas faciles sobre los popmenu:
1° Como hago para que aparesca una linea divisoria en un menu, asi como la que esta despues de save as en el menu de file del explorer.

2° como hago para que en un textbox no aparesca el menu default sino el mio, porque he probado con mouse down si el button es dos...y me aparece pero solo aglunas veces otras aparece el menu default. (copiar, cortar, pegar) solo necesito bloquear el default.

Gracias por su ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Sobre Popmenu

Publicado por [Endless_Loop] (32 intervenciones) el 05/03/2004 07:35:31
'respuesta al 1°:
'en el editor de menu agregas una cosa que es un menu con CAPTION = "-"
'eso va a hacer esa raya

'respuesta al 2°: (la verdad no la probe, asi que puede ser cualquiera, y 'francamente estoy en otra cosa ahora asi que ni ganas tengo)

'en el evento MouseUP del textbox, comproba si es el boton:

if button = vbrightbutton then popupmenu(nombredemenu)

'donde nombre de menu es el nombre de un menu que tengas hecho (acordate que en el editor de menu, le pones nombre a cada casilla).
'lo que vas a ver es todos los submenues del menu elegido (siempre que sean visibles LOS SUBMENUES)
'ah...como la unica forma de crear un menu es usando el Menu Editor (no hay asi nomas un componente de popupmenu, aunque no se si un ocx lo tiene) lo que tenes que hacer es crear el popupmenu que vas a hacer, como una opcion mas del menu principal, pero dejarlo VISIBLE = FALSE (aunque siempre acordate que sus submenues deben estar visible = true).
Sino haces eso, tal vez te des cuenta que el popupmenu que queres solo para los textboxes lo vas a tener tambien como parte del menu general, y quizas no te guste
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar