Visual Basic - ¿ ComboBox inteligentes ?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿ ComboBox inteligentes ?

Publicado por Pedro (2 intervenciones) el 16/03/2004 18:27:53
Dispongo de un objeto ComboBox conectado a una tabla (Access’97) de donde obtengo los diferentes items que en ella se hallan almacenados( Ej: Código de producto). Quisiera que en el caso de introducir un código nuevo aparezca un MsgBox indicando que el código no se encuentra en la tabla y si se desea incluirlo. En el caso de decir SI ese nuevo código quede incluido en la tabla y aparezca la siguiente vez que se abra el ComboBox. Se trata pues de que la propia aplicación aprenda , se actualice y no se repitan los datos almacenados en dicha tabla.

Agradecería vuestra ayuda

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿ ComboBox inteligentes ?

Publicado por Alex Chong (28 intervenciones) el 17/03/2004 01:07:34
Veo que lo que tienes es un problema de que no lo estas haciendo como debes de ser, para que tu combobox sea inteligente, esos lo que tu quieres hacer es lo que se haces en todas aplicaciones de base de datos que los datos(Los Key) no se repita en una tablas.

tienes que hacer una busqueda por movimiento o mejor dicho por el evento change del combox para que cada vez que teclee ella realiza una consulta si exite un key asi, si resultado es False envie el msgbox que si lo desea agregar.. bueno ya otros depende de ti..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gizkard

RE:¿ ComboBox inteligentes ?

Publicado por gizkard (22 intervenciones) el 10/06/2004 11:10:30
Prueba crear un archivo con la lista de articulos, que de ahi se llene combo, cuando escribas algo nuevo, comparalo con tu lista de articulos, si existe, pon el articulo ya existente, si es nuevo, agregalo a tu archivo de articulos..., cada que se llene el combo incluira los nuevos...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar