Visual Basic - Atacar una base de datos por la red

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Atacar una base de datos por la red

Publicado por zonda (3 intervenciones) el 23/03/2004 16:18:24
Estoy haciendo un proyecto en visual sobre un rent a car, me gustaria dividir el programa en cuatro partes, en las que cada una iria instalada en un ordenador diferente. El problema que tengo es como puedo hacer que cada parte acceda a una base de datos que estará en un determinado ordenador. Estoy usando los adodc, que tengo que poner para acceder a la base de datos que se encuentra en otro ordenador. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Atacar una base de datos por la red

Publicado por Mariano (1 intervención) el 23/03/2004 16:40:16
Hola, No importa en que maquina esta la base de datos, lo que tenes que hacer es configurar bien la cadena de coneccion. Yo nunca uso el adodc pero con codigo (o un DATA ENVIRONMENT que es lo que te recomiendo) se hace asi asumiendo que la base es de SQL Server
Dim con as new ADODB.connection
con.connectionstring="Provider=SQLOLEDB;Server=Nombredemaquina;Database=TuDB;Trusted_Connection=yes; (si queres usar la autenticacion de windows).
Si la base es un mdb entonce Provider=Microsoft.Jet.OLEDB.4.0;Database=\\nombremaquina\C\databasedir\base.mdb;User ID=usuario;Password=password;"

Ya no me acuerdo como era el ADODC pero seguro que tenia una propiedad connectionstring, y otras para el tipo de recordset y alguna como commandtext o algo para especificar el SQL.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar