Visual Basic - Consulta a dos tablas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta a dos tablas

Publicado por efrain garcia (4 intervenciones) el 06/03/2001 22:30:20
Por favor necesito ayuda para mi trabajo
Quisiera hacer una consulta para obtener datos de dos tablas, por ejemplo:
Tengo 2 tablas Productos y Detalles
En Productos, tengo los siguientes campos: cod_prod, descripcion, stock, precio_unit.
En Detalles tengo los siguientes campos:
cod_prod, cantidad, monto, obs.
Ambas tablas estan relacionadas por el campo cod_prod lo que quiero es mostrar en un DataGrid1 los campos descripcion, precio_unit, cantidad, monto(se calcula al multiplicar cantidad por precio_unit) y obs.

gracias por la ayuda...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta a dos tablas

Publicado por Ariopolis (159 intervenciones) el 07/03/2001 09:13:53
Carga el grid con un recordset cuya sentencia SQL sea:

select productos.cod_prod, productos.descripcion, productos.precio_unit, detalles.cantidad, detalles.monto, detalles.obs from productos inner join detalles on productos.cod_prod = detalles.cod_prod

Esta sentencia te muestra el campo MONTO tal y conforme está en la BD, y en el grid ocultas la 1ª columna para que no se vea el cod_prod.
Si quieres calcular tú el valor de MONTO, sería:

select productos.cod_prod, productos.descripcion, productos.precio_unit, detalles.cantidad, (detalles.cantidad * productos.precio_unit) as monto, detalles.obs from productos inner join detalles on productos.cod_prod = detalles.cod_prod

Un saludo y espero que sea lo que buscas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Consulta a dos tablas

Publicado por Ana (1 intervención) el 11/06/2007 16:07:11
Pues no exactamente yo necesitaba el codigo.......
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar