Visual Basic - Evento KeyPress no funciona al pulsar INTRO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Evento KeyPress no funciona al pulsar INTRO

Publicado por Shiquilla (10 intervenciones) el 08/04/2004 19:28:57
Buenas a todos/as, me ocurre una cosa bastante extraña, tengo un textbox en el cual, si pulso enter inicio una serie de cosas, pero lo que ocurre es que ni entra por ahi, ni me recoge el programa que he pulsado el ENTER, es decir, si pongo esto:

Private Sub Busqueda_KeyPress(KeyAscii As Integer)
msgbox KeyAscii
end sub


Si pulso cualquier tecla me muestra su código, sin embargo, al pulsar ENTER ni salta siquiera, es como si no hubiera pulsado nada. Lo extraño es que tengo lo mismo puesto en otros formularios y si funciona... ¿Alguien puede decirme qué es lo que ocurre? Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Evento KeyPress no funciona al pulsar INTRO

Publicado por ESTRELLA (49 intervenciones) el 08/04/2004 21:16:45
if keyascii=13 then ' si pulsa enter
tu codigo aqui
end if
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento KeyPress no funciona al pulsar INTRO

Publicado por Shiquilla (10 intervenciones) el 08/04/2004 21:33:11
Estrella, ese no es mi problema, yo sé que el KeyAscii del INTRO es el 13, el problema es que al pulsar el INTRO es como si no hubiera pulsado nada, de hecho el formulario se descarga... lo raro es, que en los demás formularios que uso lo mismo, pongo eso no funciona correctamente... .

También, acabo de comprobar que, si a esa caja de texto no le haces el evento KeyPress entonces, si pulsas INTRO no ocurre nada (evidentemente, pero me refiero a que el formulario no se descarga), sin embargo, si le pones el evento KeyPress en el código... ya se descarga sin nisikiera tener código dentro. ¿Qué le pasa?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento KeyPress no funciona al pulsar INTRO

Publicado por Stump Kops (41 intervenciones) el 08/04/2004 23:32:35
Usá el evento KeyDown o KeyUp, seguro que esos funcionan.
Ahí si vas a poder evaluar el argumento KeyCode = 13.

Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Evento KeyPress no funciona al pulsar INTRO

Publicado por Shiquilla (10 intervenciones) el 09/04/2004 11:06:24
Buenas de nuevo, ya solucioné el problema, tenia el evento Default = True, lo cual accionaba el bótón de salir, y por ello me salía del formulario.

Default (Propiedad): Devuelve o establece un valor que determina qué control CommandButton es el botón de comando predeterminado de un formulario.

Y eso es lo que me pasaba... bueno, muxas gracias a todos por intentar ayudarme, byes!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

KeyPress-Respuesta

Publicado por Rafael S.I. (4 intervenciones) el 18/04/2004 01:02:45
'Cuando presionas INTRO el teclado envia el caracter 13 y no el 10:
Private Sub MiObjeto_Keypress(Bla, Bla, Bla, Bla, Bla, ...)
if keyascii = 13 then
msgbox "A presionado INTRO"
end if
end sub
'Este codigo sirve si quieres poner MsgBox al Presionar Intro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar