Visual Basic - Multithreading vb6 (URGENTE)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Multithreading vb6 (URGENTE)

Publicado por aleph (4 intervenciones) el 14/04/2004 12:11:08
Hola
Estoy desarrollando una aplicacion en la cual necesito utilizar hilos para que no se sobrecarge demasiado.
He buscado y buscado y no he encontrado nada que me solucione mi problema o parte de el
Ya se que me diran que los hilos y el vb6 no son muy fiables ni recomendables pero la aplicacion los necesita y no pediria ayuda si no hubiera buscado y buscado ....
lo cierto es que encontre una solucion a mi problema fue hacer una Dll en PowerBasic y de esta forma todo funcionaba muy bien en W2000, pero mi aplicacion debe funcionar en Xp y el PowerBasic no lo permite.
Asi q mi gozo en un pozo...
Me he bajado muchos ejemplitos de la red pero todos me ocasionan el siguiente problema:
Se trata de hacer una Dll en vb6 desde la cual se crean los hilos mediante el API CreateThread y desde un ExE de vb6 se le pasa la funcion mediante el AddressOf para que inicie el Hilo.
Ok todo correcto hasta aki.
Todo funciona.
Pero funciona a medias, cuando la funcion que le paso al hilo contiene (por ejemplo en mi caso) un Socket se produce una violacion de memoria. Parece que unicamente es capaz de realizar calculos aritmeticios pero si le introduzco un control mas complejo se jode.
El caso es que con la Dll que cree antes con el PowerBasic no me pasaba esto y funcionaba todo PERFECTAMENTE.
Creo q la solucion tira por hacer una dll en C/C++ pero no he encontrado ningun ejemplo. Si alguien me puediera ayudar se lo agradeceria incluso con mi cuerpo, jeje
Xao bambin@s
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Multithreading vb6 (URGENTE)

Publicado por Hely (126 intervenciones) el 14/04/2004 18:35:03
Hilos son utiles algun dia compile un ejemplo que viene en la ayuda msdn y el fallo desastroso.

Pero una solucion alterna a los hilos es usas EXEactiveX que es un tipó de ejecutable que se crea en VBasic.

Asi cuando quieras ejecutar X tarea solo llamas a el Exealterno que la procesa y ademas puede estar enviado informacion al proceso que la invoco.

Ademas cuando se esta en el proceso de Compilacion se te pregunta si la quieres crear de Proceso Unico o u Subproceso para Instancia que es lo necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multithreading vb6 (URGENTE)

Publicado por josue (6 intervenciones) el 21/04/2004 19:50:00
dim objeto as form1 ´declara una variable con el nombre del objeto que quieres crear
set objeto=new form1 ´crea una instancia del objeto
set objeto= nothing 'elimina la instancia del objeto

para crear varios solo maneja un arreglo que almacene los objetos

cualquier duda a [email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multithreading vb6 (URGENTE)

Publicado por cris (1 intervención) el 25/12/2005 09:15:41
VB6 no posee hilos !!!! por lo menos el concepto de hilo como unidad que sea atendida por el procesador , tengo entendido que vb6 no la posee,claro que si puedes integrar diferentes componentes o dll multi hilados.
Lo que podrias hacer es construir la parte de hilos en c++ y empaquetarla en un dll y utilizarla en vb6
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Multithreading vb6 (URGENTE)

Publicado por PREGUNTA PASADA (2 intervenciones) el 26/12/2005 12:16:46
La pregunta es del 2004!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mira la fecha!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar