Visual Basic - Base de datos distribuida?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Base de datos distribuida?

Publicado por p:\>Pablo (6 intervenciones) el 17/04/2004 01:21:37
Estoy programando un sistema q necesita acceder a una base de datos. Mi idea es utilizar adoc, pero no se como hacer que el sistema acceda a la base de datos a travez de una red. La idea es lograr tener la base de datos en una maquina y que se pueda actualizar desde otros clientes con el sistema que estoy desarrollando instalado.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Base de datos distribuida?

Publicado por David Medina (88 intervenciones) el 17/04/2004 04:16:25
1Creas una carpeta compartida en el equipo en el que vas a colocar la BD de datos
2.Puedes usar ODBC
3. puedes también en un archivo de configuración o algo poner la ruta del directorio en el otro equipo o donde va a estar la bD

Luego consultas en tu aplicación este archivo

por ejempllo

Data=\\Servidor

En tu APP. consultas el valor de Data

lo concatenas con strVariable & "\NombreBD.mdb" y ahí abres la conexión
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Base de datos distribuida?

Publicado por Fernando (1 intervención) el 18/04/2004 08:26:12
La anterior respuesta es correcta, y el usar Ado es un acierto de tu parte, pero para una aplicacion de BD multiusuario es mas recomendable usar BD SQL ya que en este caso no necesitas compartir ninguna carpeta, en el ODBC solo le indicas el nombre de la maquina donde se encuentra el servidor SQL o la direccion IP de esta maquina y a cual Base de datos vas a accesar. claro que es mas costoso usar SQL, pero es lo mas recomendable ya que con access tienes que compartir la carpeta en la red donde se encuentra la Bd y algun curioso podria hacerle algo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:GRACIAS

Publicado por p:\\>PAblo (6 intervenciones) el 19/04/2004 04:45:36
Nada mas que agradecer a ambos por las respuestas, me han sido de gran ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar