Visual Basic - Que pasa con MTS y DCOM

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Que pasa con MTS y DCOM

Publicado por Fernando Ríos (47 intervenciones) el 17/04/2004 20:17:19
Que tal

Estoy escribiendo algunos componentes ActiveX en DLL con el objetivo de que funcionen a través de MTS (Microsoft Transaction Server) y COM ó DCOM, pero no puedo configurarlo, es mas, ni siquiera puedo iniciarlo.

Descripción breve de las DLL:
Estas DLL crean conexiones inteligentes (se reconectan cuando se llega a perder la conexión) entre mis aplicaciones cliente y la base de datos principal (reside en SQL Server), ejecutan mandatos SQL, realizan validaciones, formatean datos y cosas por el estilo.

Están escritas en VB.

Alguien puede darme algunos tips para configurarlo?
MTS es obsoleto? existen mejores alternativas para utilizar DCOM?
Puede residir en el equipo que ejecuta SQL Server 2k?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que pasa con MTS y DCOM

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 17/04/2004 21:11:23
A que te refieres con que "no puedo configurarlo", además qué SO usas WinNT 4 o Win 2000 o superior.

MTS es el precursor del COM+, he trabajado con las dos versiones y puedo asegurarte que el COM+ soluciona muchos de los problemas de persistencia que no mantenía MTS.

También, para configurar un componente distribuido (DCOM) debes entrar al panel del COM+, en éste crear un nuevo proyecto y a su vez dentro debes agregar un componente, puede ser uno nuevo que registra el componente o uno vacío para registrar dentro del COM+ el componente ya compilado y registrado.

En esto de VB y MIcrosoft el DCOM es lo mejor que hay.

También te comento que los componentes es más recomendable que trabajen en una PC ajena de donde se aloja el motor de datos, solo por seguridad pero si, sí pueden coexistir en el mismo servidor.

Otra cosa, lo que estás haciendo es una programación multicapa, ya que el término 3 capas se queda corto, y para eso se desarrollan éstos componentes para realizar conexiones "persistentes" a manera de un pool de conexiones, y son quienes se encargan de ejecutar todas las sentencias SQL que los clientes (aplicaciones de interfaz de usuario) necesitan para consultar o mantener la información.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar