Visual Basic - Perdido en vb 6 y sql server 7 y 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Perdido en vb 6 y sql server 7 y 2000

Publicado por Aldo (1 intervención) el 21/04/2004 23:34:04
hola programadores

necesito conectar dos bases de datos: una en sql server 7 y la otra en sql 2000, utilizando claro vb 6.0, pero no tengo idea de como se conecta, necesito conectarlas programando la conexion, una persona me dijo que tendria que haceralgo por estilo:

dim cone as new adodb.connection
dim recor as new adodb.recordset

pero la verdad no se como hacerlo, podria alguien ayudarme, me urge un poco, o que me orienten donde lo puedo encontrar.

mil gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Perdido en vb 6 y sql server 7 y 2000

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 25/04/2004 19:50:33
Mira, cuando trabajes con ADO debes tener en cuenta 3 objetos básicos para tu trabajo:
ADODB.Connection = Es que se encarga de realizar una conexión a una BD por medio de un ConnectionString
ADODB.Recordset = Es quién se encarga de devolver los datos de una consulta (consulta = select)
ADODB.Command = En ocaciones es necesario realizar operaciones de diversas formas, para eso se recomienda un comando, en este caso lo ideal es usarlo para solo realizar mantenimientos (insert, update, delete, entre otros, pero no select)

Con respecto a los connectionstring, se conforma de varias partes, pero en mi vida me he preocupado de aprendermelas, solo lo que hago es acceder esta dirección: http://www.able-consulting.com/ADO_Conn.htm, y listo, copio la cadena de conexión de SQL Server, no me importa qué versión de SQL Server sea, la conexión es la misma, pero con la variación del servidor (nombre o ip)

La ayuda de VB tiene más información sobre lo que es ADO y sus componentes, además que en internet hay muchos ejemplos, solo búscalos en google
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar