Visual Basic - Acabando de instalar visual basic, empezando de 0

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Acabando de instalar visual basic, empezando de 0

Publicado por Snat (14 intervenciones) el 22/04/2004 17:53:25
Hola weno soy nuevo en esto ace tiempo instale 2 veces el visual basic pero acabe borrandolo por ke no sabia como empezar buscaba manuales y los veia mu complicado, ahora tengo mas tiempo libre y me kisiera poner enserio a intentar algo ya ke la programacion me gusta pero no tengo la suerte de tener nadie ke me enseñe :- ( asi ke con el programa y vosotros intentare aprender algo. solo keria acer 2 preguntas: por donde puedo empezar? ke sea muy basico ya ke no se nada de visual basic, weno se donde estan las opciones, la barra de herramientas xD weno pos eso aver si me decis algun manual faciliyo y por donde empezar, y la 2º pregunta es, alguno a aprendido a programar en visual basic solo buscando en internet? es decir sin aver estao en ningun curso ni universidad ni nada de eso, es ke si nadie la conseguio no creo ke yo pueda pero si alguno lo consiguio por keyo no? :- ) gracias y dew
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Acabando de instalar visual basic, empezando de

Publicado por Cristian (108 intervenciones) el 22/04/2004 18:12:24
Hola
Bienvenido a Visual Basic
Espero que aprendas rapido yo tambien soy un poco principiante.
Puedes encontrar tutoriales buenos en
http://www.elguille.info/indice.asp en la parte izquirda abajo esta lo que buendes ver del VB 6.0
Y lo segundo si puedes aprender por internet solo con tutoriales tus profesores serian en los foros (responden tus dudas).
Espero nos veamos pronto por aqui en el foro.
Chao y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Acabando de instalar visual basic, empezando de

Publicado por Marlen (1 intervención) el 23/04/2004 23:59:11
Hola, Sabes yo también estoy haciendo lo mismo que tu, pero yo estoy llevando esta materia en la universidad pero mi maestro solo dicta y nunca no pone en la practica pero yo estoy practicando solay estoy buscando manuales y en cuanto vea una bueno te lo paso por que yo si creo uqe se puede aprender por Intenet o leyendo un libro, asi que si tienes una biblioteca cerca o quieres comprer un libro, checalo o comprate uno de Visual Basic(Programming Guide) de Microsoft, esta en ingles pero es muy bueno.

puedes empezar con hacer este programa, no se si ya lo hiciste

1.-Abres el Visual Basic
2.-Escojes la primera opcion para trabajar que es la Standar de Formas
3.-ya que esta abierta la ventana que dira Form1 y podras verla de color gris punteada, entonces seleccionas el Textbox, uqe tien la (ab) minuscula, y la pones dentro de la forma que te explique como un cuadrito; despues abajo de eso tambien puedes colocar un boton(command Botton) , ya que hayas hecho eso, das un clic en el text box y al lado derecho puedes ver las propiedades de ese objeto, y ahi puedes mover para cambiar color,y X cosas, que si no le entiendes sol ote pocisionas en ella y abajito dira para que te sirve y facil.
Despues igual con el command botton, pero ahi en Caption le pones como quieres que se llame el boton( por ejemplo Click, bienvenido x, eso esta en las propiedades del boton como te decia.
y por ultimo en la parte superior derecha de la venta viene unos iconos que dicen, ver objeto y ver codigo entre otros, le das click en ver codigo para que puedeas programar ahi, y entonces:
ahi claramente veras dos tipos de opciones con filtros para escojer, escojes ahi command para que se ejecut
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar