Visual Basic - duda no planteada sobre fechas...

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

duda no planteada sobre fechas...

Publicado por txendo (17 intervenciones) el 04/05/2004 10:01:00
Hola..he leido varios temas sobre fechas en VB con ADO..pero ninguno de ellos resuelve mi duda..y la verdad no se si es duda o q..he utilizado varios sistemas para filtar unas fechas en un datagrid y no me las filtra bien..y lo peor de todo es q haciendo puntos de parada las fechas las coje bien..pero despues no me muestra lo q me tiene q mostrar..las fechas tienen el formato adecuado las cojo de un monthview y las meto en una variable date..y en la base de datos estan en formato corto..todas dd/mm/aaaa..asi q no tiene sentido q vaya mal..ero lo peor de todo q en el ordenador de clase me va bien el mismo codigo pero en mi casa y en el curro no..aqui os pongo las cosas q he provado..

"select fact_no,cif_clien,concepto,fecha_emision,iva from facturas where cif_clien='" & rsclien("cif_clien") & "' and fecha_emision >= #" & f1 & "# and fecha_emision <= #" & f2 & "#"

"select fact_no,cif_clien,concepto,fecha_emision,iva from facturas where cif_clien='" & rsclien("cif_clien") & "' and fecha_emision between #" & f1 & "# and #" & f2 & "#"

Pues si alguien me pudiera dar una solucion o decir q le a pasado algo parecido se lo agradeceria, un saludo y gracias por todo
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:duda no planteada sobre fechas...

Publicado por César Augusto (158 intervenciones) el 04/05/2004 12:18:41
Porque no usas la funcion datepart y comparas numeros?

select * from tabla where datepart(fecha,'m')=" & mes & " and datepart(fecha,'d')=" & dia & " datepart(fecha,'y')=" & anio

no recuerdo bien la sintaxis de datepart pero solo seria cuestion de que lo checaras
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda no planteada sobre fechas...

Publicado por txendo (17 intervenciones) el 04/05/2004 13:07:26
Nada asi no sale..pero ademas yo lo q necesito es comparar las fechas de la base de datos con un intervalo q yo le diga..pero nada no me va..q puede ser?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda no planteada sobre fechas...

Publicado por SEDRUOL (8 intervenciones) el 04/05/2004 14:43:02
prueba asi :

and fecha_emision >= #" & format(f1,"yyyy/mm/dd") & "# and fecha_emision <= #" & format(f2,"yyyy/mm/dd") & "#"

y al final puedes decirle aun : ORDER BY FECHA_EMISION, CIF_CLIENTE, ETC. HASTA 50 INSTRUCCIONES.

SUERTE
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda no planteada sobre fechas...

Publicado por César Augusto (158 intervenciones) el 04/05/2004 22:11:38
Comentaba txendo que eso no le firulaba, porque no intentas un CONVERT en SQL y le pasas simplemente la fecha como cadena algo asi

select * from tabla where fecha between convert(date,'" & Fecha1 & "') and convert(date,'" & Fecha2 & "')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:duda no planteada sobre fechas...

Publicado por César Augusto (158 intervenciones) el 04/05/2004 22:18:25
txendo comento que eso no le había funcionado, porque no intentas un CONVERT en la cadena de sQL

select * from tabla where fecha betwwen convert (date,'" & fecha1 & "') and convert (date,'" & fecha2 & "')
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a todos

Publicado por txendo (17 intervenciones) el 04/05/2004 22:48:49
Muchas gracias era la primera vez q ponia una duda en el foro..y lo unico q puedo decir es q gracias..por la implicacion y por la rapidez..un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias a todos

Publicado por txendo (17 intervenciones) el 04/05/2004 22:51:46
Muchas gracias era la primera vez q ponia una duda en el foro..y lo unico q puedo decir es q gracias..por la implicacion y por la rapidez..un saludo y gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar