Visual Basic - Consulta Winsock

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Consulta Winsock

Publicado por daco (31 intervenciones) el 29/05/2004 00:12:56
Programo en Visual Basic 6.0, tengo dos aplicaciones una servidor y otra cliente... quiero que el servidor controle las funciones del cliente... para ello utilizo el Winsock, con un objeto llamado TCP.

Yo establesco la conecxion entre las dos aplicaciones en pcs distintas unidas por una red, desde el servidor envio un mensaje asi "Apagar"
y en el DATAARRIVAL de la aplicacion cliente tengo un select case con todas las funciones que quiero que haga asi:

Select case Dato
case "Apagar"
----
----
case "Reiniciar"
----
----
case "FinalizarTiempo"
-----
----
end select

etc...
Quisiera saber si hay alguna otra manera en vb6.0 de establecer una coneccion de aplicacion a aplicacion, mas estable.... y q no tenga q enviar datos o palabras como mostre.. de servidor a cliente o bisceversa. Algo parecido a poder ejecutar procedimiento externos.

Asi
Funciones del Servidor Funcionnes del Cliente
calcularTiempoUso() ApagarPc()
facturar() ReiniciarPc()
mostrarregistros() GuardarDatos()

por ejemplo: Desde el servidor llamar a la funcion "ApagarPc()" con un simple
Call ApagarPc()....
tengo entendido q desde Visual Basic 7.0 es posible....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Consulta Winsock

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 29/05/2004 07:04:27
La verdad no tengo idea como lo hace .NET, lo que sí se es que toda comunicación por una red, usa solicitudes y respuestas, o sea, a partir de una solicitud enviada como un valor o cadena se obtiene una respuesta.

Un buen ejemplo de eso es un servidor web, el servidor escucha cualquier solicitud y cuando llega una p.e. http://www.miweb.com/holamundo.htm, lo que hace es enviar la dirección, y luego el servidor web envía toda la información necesaria para que el navegador lea la página que ha bajado.

Puedes llamar funciones mediante las solicitudes, pero como te cuento, no creo que .NET lo haga así, si ni siquiera Java he visto que lo haga.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar