Visual Basic - problema con fechas y ADO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problema con fechas y ADO

Publicado por Alfredo (67 intervenciones) el 02/06/2004 20:19:27
tengo una base de datos en access 2002 y en una tabla tengo un campo de fecha con formato de fecha corta, luego, en mi programa en visual basic 6.0, tengo una pantalla de captura y un textbox en donde el usuario final le pondrá la fecha con formato "dd/mm/yyyy", la captura la hace bien, me guarda la fecha de manera correcta en la tabla de access, utilizo el siguiente codigo para esto:

rstsalida.fields("FechaSalida").value = Format(txtFecha,"dd/mm/yyyy")

cabe mencionar que utilizo el objeto ADO

bueno, el registro en la tabla me lo hace bien, el problema viene cuando hago lo siguiente:

SqlDatos = "Select * From Salidas Where FechaSalida = #" Format(txtFecha,"DD/MM/YYYY")

y por ejemplo, si la fecha de salida es el 01/06/2004 (01 de Junio), me dice que no hay registros y si invierto en el textbox y pongo primero el mes y luego el dia, asi si me trae el registro, lo "curioso" es que si manejo una fecha como el 31/05/2004, aquí no tengo el problema......

perdonen mi ignorancia, pero estoy tratando de aprender, ya probé muchas cosas y no me da resultado, gracias por su ayuda......salu2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problema con fechas y ADO

Publicado por krizall (90 intervenciones) el 20/06/2004 20:13:13
hola, yo tambien tube problemas con eso mi solucion fue:

cambiar el tipo de datos en la bd a texto de longitud fija=10
y agregar las fechas en el formato de fecha corta, como me plasca pero el formato que elija debe ser igual para todos
dd/mm/yyyy
mm/dd/yyyy
etc...
de esa forma ya no me preocupa el formato de fecha que maneje el sistema o el propio access ya que siempre estare seguro de que si meto: 01/06/2004 cuando la consulte de esa forma siempre la encontrara..
bueno, espero te sirva de algo este comentario...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar