Visual Basic - Pregunta dificil

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Pregunta dificil

Publicado por xeneize (9 intervenciones) el 24/06/2004 15:48:33
Hola, tengo un campo autonumerico en una base de datos cuando hago click en boton nuevo genera un numero pero si cancelo y vuelvo a dar al boton click me genera el siguiente numero como puedo controlar que haga click en el boton cancelar y no genere un numero nuevo.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pregunta dificil

Publicado por POLA (522 intervenciones) el 24/06/2004 16:06:48
Buenas tardes no entiendo de que botones hablas, de commandbutton normales, de un msgbox, ect. Si es de un MsgBox el mandato cancelar la constante es VbCancel.

No se si te he ayudado, si no es asi te agradeceria me aportaras algun dato adicional.

Saludos Pola

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta dificil....Ok

Publicado por miguel (1042 intervenciones) el 24/06/2004 20:02:08
Si estas Utilizando el Control ADODC, al momento de dar clic en el boton cancelar, utiliza esta instruccion: Me.Adodc1.Recordset.CancelUpdate
y si es el control data puede hacer lo mismo
Me.Data1.Recordset.CancelUpdate
con esta dos instrucciones cancela todo....ahora bien si no estas utilizando ningunos de estos dos controles por favor se mas explicito para que te podamos ayudar....saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pregunta dificil

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 24/06/2004 20:14:09
Puedes ejecutar una sentencia INSERT cuando el usuario presiona el botón Aceptar y no ejecutar nada si presiona Cancelar. Luego para obtener el valor ingresado puedes hacer SELECT @@IDENTITY. Sino puedes utilizar el método CancelUpdate como te mencionan en otra respuesta.

En http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=http://support.microsoft.com:80/support/kb/articles/Q232/1/44.ASP&NoWebContent=1 tienes un ejemplo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar