Visual Basic - Programador

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Programador

Publicado por MrRipley (4 intervenciones) el 25/06/2004 21:50:12
Formulario MDI que no limpia sus "ControlBox"

Tengo una aplicación Visual Basic 6 con un MDI principal y por ahora tres MDIChild. Los MDIChild los abro usando la función show. Sólo se puede abrir una instancia a la vez de cada hijo; no puedo tener la misma ventana repetida varias veces.
Siempre q se carga un MDIChild, dentro de la ventana principal aparece un "ControlBox", es decir, la típicos botones de maximizar, minimizar y cerrar de Windows, los mismos de la parte superior derecha del propio Internet Explorer.
Mi problema surge cuando, después de tener cargados más de dos MDIChild, cierro uno. El controlbox que ambos compartían sigue siendo visible, pero ya no hace nada sobre la ventana que queda activa; si intento cerrar con el aspa, el MDIChild visible ni se entera; lo mismo para maximizar o minimizar.
Y todavía más, si vuelvo a cargar otro de los MDIChild, me aparece un nuevo ControlBox a la izquierda del que ya existe; éste si tiene control sobre la ventana q se acaba de cargar, pero si la cierro, el nuevo ControlBox no desaparece. Si vuelvo a cargarla, aparece un tercer ControlBox a la izquierda de los anteriores (q repito q ya no hacen nada sobre ninguna ventana), y así "ad infinitum", podría llenar la pantalla de ControlBox abriendo y cerrando repetidamente un MDIChild mientras dejo otro previo cargado.
¿A alguien le ha pasado esto alguna vez? ¿Alguien sabe como solucionarlo antes de q mis usuarios caigan sobre mí?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder